Diócesis Iglesia en España

El obispo de León recibe a los internos que participarán como braceros en la Procesión del Perdón

El obispo de León recibe a los internos que participarán como braceros en la Procesión del Perdón

Este grupo de 14 personas forma parte del Programa de Tutela de Permisos de Cáritas y acudirá mañana martes a las 11,00 h. al Palacio Episcopal

El obispo de León, Julián López, ofrecerá mañana martes día 31 de marzo a partir de las 11,00 horas en el Palacio Episcopal (Plaza de Regla, 7) una recepción a un grupo de 14 internos del Centro Penitenciario de Villahierro y del Centro de Inserción Social-CIS “Jesús Haddad”, que por la tarde participarán como braceros en la tradicional Procesión del Perdón.

Estos 14 internos se encuentran dentro del Programa de Tutela Externa de Permisos y Salidas Penitenciarias que gestiona Cáritas Diocesana de León en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, orientado a ofrecer a los internos e internas que cumplen con los requisitos marcados por la Ley y que carecen de arraigo social y familiar o vinculación geográfica cercana la posibilidad de disfrutar permisos ordinarios en una Casa de Acogida.

Dentro de este Programa Cáritas Diocesana de León se encarga de la gestión de permisos ordinarios de 6 días fraccionados en dos semanas que se desarrollan en la Casa de Acogida de esta institución, con la supervisión de un técnico y el acompañamiento de voluntarios, y en el que participan internos residentes en el Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas) calificados en segundo grado penitenciario.

También Cáritas Diocesana de León lleva adelante un programa de salidas penitenciarias de duración determinada en el que participan internos en régimen de semilibertad, calificados en tercer grado penitenciario, y que residen en el Centro de Inserción Social-CIS “Jesús Haddad”.

Además, la Diócesis de León desarrolla un trabajo específico en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas a través del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, con presencia directa de dos capellanes y un grupo de más de 20 voluntarios que día a día acercan el mensaje evangélico a la población reclusa de Villahierro.

Foto: Procesión del Perdón 2014

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email