julian-lopez

El obispo de León preside la misa funeral por el misionero Aníbal Gómez

Los ritos exequiales tendrán lugar mañana día 9 a partir de las 12,00 horas

León, 8 de noviembre de 2013

El obispo de León, Julián López, presidirá mañana sábado día 9 a partir de las 12,00 horas en la Iglesia de parroquial de Lario la misa funeral por el misionero leonés Aníbal Gómez del Blanco, asesinado el pasado día 30 de octubre en Panamá. El padre Aníbal Gómez del Blanco, natural de la localidad leonesa de Polvoredo, tenía 67 años, pertenecía a la Sociedad de San Pablo (paulinos) y desde hace ya 20 años desarrollaba su actividad pastoral en la Diócesis de Colón-Kuna Yula en la parroquia de María Madre de Dios. Cada verano regresaba a la localidad de Lario, donde mantenía lazos familiares y donde había vivido su infancia.

El obispo de León, Julián López, al conocer la noticia del brutal asesinato del padre Aníbal, dirigió un mensaje al obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yula, Audilio Aguilar, en el que, en nombre de toda la Diócesis legionense mostraba “nuestra condolencia más sentida por la muerte de este misionero y por las dolorosas circunstancias que la han rodeado”.

Decenas de fieles, religiosos y autoridades panameñas asistieron el pasado día 1 de noviembre en la parroquia María Madre de Dios de Colón (Panamá) a la misa funeral por el padre Aníbal Gómez del Blanco que presidieron el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Colón-Kuna Yula, Audilio Aguilar. Mañana sábado, justo ocho días después, será el obispo de León, Julián López, quien presidirá en la iglesia parroquial Lario los ritos exequiales por este misionero leonés, cuyos restos mortales serán depositados en el panteón familiar en el cementerio de esta localidad leonesa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.