Portada » Iglesia en España » Diócesis » El obispo de León preside la bendición y colocación de la primera piedra de la nueva iglesia de La lastra
Diócesis

El obispo de León preside la bendición y colocación de la primera piedra de la nueva iglesia de La lastra

julian-lopez

  Será el domingo en el solar del Polígono de La Lastra al concluir la misa que presidirá en la actual parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 12,30 h.

León, 22 de febrero de 2013

El obispo de León, Julián López, presidirá el próximo domingo día 24 de febrero el acto de bendición y colocación de la primera piedra de la futura Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El acto tendrá lugar en el solar de la parcela E1-C (próximo a las antiguas instalaciones de Cruz Roja) del Polígono de La Lastra después de que concluya la eucaristía que el obispo de León oficiará a partir de las 12,30 horas en la actuales instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicadas en la calles Marcelo Macías, nº 21.

PRIMER TEMPLO DEL SIGLO XXI

La futura Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra, será el primer templo del siglo XXI en la ciudad de León.  Este nuevo complejo parroquial de Nuestra Señora del Rosario estará ubicado en un solar de 3.175 metros cuadrados del Polígono de La Lastra de la capital leonesa, cedido por el Ayuntamiento de León a la Diócesis con esta finalidad. La construcción de este nuevo centro parroquial supondrá una inversión de 3 millones de euros y cuenta con la aportación de un donativo realizado por una particular por una cuantía de 500.000 euros.

La nueva Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario servirá para dar respuesta a las necesidades de esta zona sur de la ciudad de León donde se ha previsto la construcción de 4.000 viviendas. Para ello contará con una Planta Baja donde se ubicará el templo, con una capacidad para 600 personas, la zona administrativa con despachos parroquiales y salas de reuniones, cuatro aulas de formación y un salón de actos. La Planta Primera albergará un aulario con 10 aulas, la Planta Segunda acogerá la vivienda del párroco y la Planta Sótano dará cabida a un columbario, a la sala de instalaciones y al garaje.

Una de las novedades que incorpora el diseño arquitectónico de este centro parroquial es la ubicación de un columbario en el subsuelo del templo donde se podrán recoger las urnas con las cenizas de los difuntos.

Ante las dificultades del presente momento económico y las dimensiones del conjunto parroquial, la Diócesis de León ha previsto ejecutar esta obra en dos fases: en la primera se va a acometer la ejecución de la zona de aulario, despachos parroquiales, salón de actos y vivienda; en una segunda fase está prevista la construcción del templo y el columbario. Al concurso convocado para realizar la primera fase constructiva se presentaron ofertas de 14 empresas, la mayoría con sede social en León. Tras la evaluación y valoración de todas estas ofertas se decidió la adjudicación definitiva de los trabajos a la empresa Construcciones Lorenzo García Blanco S. L., con trayectoria acreditada en el ámbito de la Diócesis de León en la ejecución de proyectos como el de la Iglesia del Salvador en el barrio de La Palomera.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email