Diócesis Iglesia en España

El obispo de León ordena sacerdotes a Luis Rodríguez y Froilán Fernández

obispo-de-leon julian lopez martin

El obispo de León, Julián López, que ha presidido esta tarde en la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el rito de ordenación de dos nuevos sacerdotes, destacó durante la homilía la dimensión testimonial del sacerdocio. El prelado legionense subrayó que “Jesucristo, a quien contemplamos y celebramos como Rey declaró ante Pilato que había venido al mundo para ser testigo de la verdad y esa verdad consiste en que Dios es amor”.

El obispo de León recordó a los nuevos sacerdotes que “en el origen de vuestra vocación ha estado Jesucristo, suprema encarnación del amor del Dios” y apeló a lo que el Papa Benedicto XVI ha denominado “la ciencia del amor, que sólo se aprende de corazón a corazón con Cristo, mediante la oración y una intensa vida espiritual”.

Los dos nuevos integrantes del presbiterado legionense son los seminaristas Luis Rodríguez Pérez (León, 1982) y Froilán Fernández Martínez (Alcoba de la Ribera, 1980), que ingresaron en el Seminario Conciliar de San Froilán en el año 2005 y que, tras completar su formación académica como licenciados en Estudios Superiores Eclesiásticos, han realizado su etapa de formación pastoral en la Unidades Pastoral de Villablino, La Robla y Cistierna.

Como paso previo a esta definitiva ordenación presbiteral, ambos candidatos ya recibieron de manos del obispo de León el pasado mes de abril la ordenación diaconal por la que ingresaron en el estado clerical, lo que les ha permitido desempeñar funciones en los ministerios de la Liturgia, la palabra y la caridad.

Luis Rodríguez Pérez (16-8-82, León) pertenece a la parroquia de Santa Ana. Realizó estudios de EGB en el Colegio Jesús Maestro de León y de bachillerato en el centro de los Padres Franciscanos, antes de completar su formación como especialista en Desarrollo de Productos Electrónicos en el Instituto Politécnico. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Froilán en el curso 2005-2006 y obtiene la Licenciatura superior en Estudios Eclesiásticos en el año 2011. Completa su formación con una etapa de práctica pastoral en las parroquias de Villablino y La Robla. Es hermano de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz y  pertenece al movimiento de la Adoración Nocturna de León y al Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Froilán Fernández Martínez (5-10-80, Alcoba de la Ribera) pertenece a la parroquia de Alcoba de la Ribera. Realizó estudios de EGB en la Escuela de su localidad y de Bachillerato en el Instituto de Carrizo de la Ribera. Cursó estudios de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-LADE en la Universidad de León y un módulo superior de Formación Profesional en el Instituto La Torre como especialista en Mantenimiento de Instalaciones. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Froilán en el curso 2005-2006 y obtiene la Licenciatura superior en Estudios Eclesiásticos en el año 2011. Acaba de completar su formación con una etapa de práctica pastoral en la parroquia de Cistierna.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email