Revista Ecclesia » El obispo de León compartirá con el Papa Francisco en Roma la situación de la vida de la diócesis
julian-lopez-papa-juan-pablo-II
Iglesia en España

El obispo de León compartirá con el Papa Francisco en Roma la situación de la vida de la diócesis

El obispo de León compartirá con el Papa Francisco en Roma la situación de la vida de la diócesis

Viaja a Roma para participar en la “Visita Ad Limina Apostolorum”, que llevará  al Vaticano a todos los prelados españoles y que concluirá el próximo día 8

El obispo de León, Julián López, viajará el próximo domingo día 2 de marzo a Roma para participar en la Visita Ad Limina Apostolorum, que desde el pasado día 24 están cursando todos los prelados españoles al Papa Francisco. Las actividades de esta visita comenzarán el lunes día 3 de marzo a las 10,30 horas cuando el obispo de León, Julián López, junto con los obispos de Astorga, Camilo Lorenzo; de Santander, Vicente Jiménez; y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, los cuatro prelados de las diócesis que se integran en la Provincia Eclesiástica de Oviedo, serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico. En este encuentro Julián López tendrá ocasión de compartir con el Papa Francisco, junto con el arzobispo de Oviedo y los obispos de Santander y Astorga, la situación de la vida de la Diócesis.

Al concluir esta audiencia a las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, el Papa recibirá en audiencia a los 83 obispos que integran la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que desde el pasado día 24 de febrero están participando en esta Visita Ad Limina, en un acto en el que está previsto que el presidente de la CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela, pronuncie unas palabras que irán seguidas de un discurso del Papa Francisco.

 

INTENSA AGENDA EN ROMA

La agenda de obispo de León para esta Visita Ad Limina proseguirá el martes día 4 con la participación en una misa que presidirá el Papa en la Basílica de San Pedro y con encuentros en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el Pontificio Consejo para los Laicos. El miércoles día 5 el prelado legionense asistirá a una misa en la Capilla Clementina de la Basílica de San Pedro y asistirá a las congregaciones para el Clero y la Vida Consagrada. Para el viernes día 7 está prevista la visita a la Congregación para los Obispos y la asistencia a la misa que presidirá el Papa en la Basílica de San Pablo. El sábado día 8 se cerrará la agenda que desarrollará el obispo de León en Roma con la presencia en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como con presencias en las basílicas romanas de San Juan de Letrán y Santa María Mayor.

Esta Visita Ad Limina lleva de nuevo a Roma al obispo de León, Julián López, quien la pasada semana ya estuvo en el Vaticano para asistir, en representación de la Diócesis, a los actos del Consistorio público en el que, junto con otros 18 prelados, fue creado cardenal Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León entre los años 1979 a 1983. En las jornadas previas, desde el día 18 hasta el día 20 de febrero, el obispo de León ha participado en las sesiones del Simposio “Sacrosanctum Concilium. Gratitud y compromiso por un gran movimiento eclesial”, organizado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y que se celebró en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. En el transcurso de este encuentro internacional el prelado legionense presidió una mesa redonda que estuvo dedicada a analizar el tema “La situación actual de la Liturgia menos conocida”, es decir, las liturgias no romanas, como la ambrosiana e hispano-mozárabe en occidente, y todas las orientales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa