ESTEBAN ESCUDERO, OBISPO DE PALENCIA

El Obispo de la diócesis de Palencia comienza mañana la Visita Pastoral a Guardo

El prelado palentino, Mons. Esteban Escudero inicia mañana la visita a la Unidad Pastoral de Guardo que durará hasta el próximo domingo. En este sentido, mañana viernes a partir de las 10h visitará los colegios guardenses. A las 13h está previsto que se reúna con los responsables, trabajadores y voluntarios de Cáritas. Una hora más tarde, D. Esteban se acercará al centro de Día “El Castillo” donde se atiende a menores que sufren situaciones de riesgo. Por la tarde, a partir de las 17h visitará la unidad de respiro familiar de la asociación de familiares de alzheimer. A las 18h mantendrá un encuentro con los jóvenes de la localidad y las 19:30h se celebrará la asamblea parroquial.

 

Al día siguiente, sábado, la visita comenzará a las 10h en San Pedro de Cansoles con la visita y oración en el cementerio. A las 11:30h se acercará hasta Intorcisa donde también visitará el cementerio y rezará una oración por los difuntos. A Muñeca se desplazará alrededor de las 13h donde visitará el cementerio y tendrán un momento de oración por los fieles difuntos.

 

A las 14:30h, el Obispo de al Diócesis almorzará con el Consejo Pastoral parroquial. Por la tarde, a las 17h visitará el centro socio-sanitario y administrará el sacramento de la Unción de Enfermos.

 

A partir de las 18:30h, Mons. Esteban atenderá las confesiones en la parroquia de Santa Bárbara y a las 19h se celebrará la Misa estacional en esta misma parroquia.

 

La visita concluirá el domingo con la celebración de la Misa familiar en la parroquia de Santa Bárbara a las 11h y a las 12:30h, nuestro Obispo presidirá la Misa Mayor en la iglesia de San Juan.

 

La finalidad principal de la visita pastoral es fomentar el espíritu de comunión eclesial entre todos los miembros del pueblo de Dios y promover la vida espiritual y la acción evangelizadora de las comunidades parroquiales.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.