lorca-planes
Iglesia en España

El obispo de la diócesis de Cartagena clausuró el curso del Instituto Juan Pablo II

El obispo de la diócesis de Cartagena clausuró el curso del Instituto Juan Pablo II

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, clausuró el curso del Instituto Juan Pablo II

Con un seminario especial de formación sobre “Simbología nupcial en el Antiguo Testamento”, se clausuró el pasado sábado el curso del Instituto Juan Pablo II.

El teólogo y doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, el sacerdote D. Carlos Granados, impartió dos conferencias en la mañana del sábado, una sobre “La interpretación de la simbología nupcial en los profetas” y otra acerca de “La personificación femenina de la sabiduría en Israel”.

 

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, clausuró este curso con la celebración de una Eucaristía en la parroquia de San Lorenzo de Murcia. Durante su homilía, el Pastor de la Iglesia de Cartagena habló de la sabiduría como una cualidad de Dios y de cómo “se desarrolló y floreció una rica tradición de doctrina sapiencial” en el Antiguo Testamento.

El Sr. Obispo habló de la sabiduría humana como reflejo de la Sabiduría de Dios, que como reflejan los libros sapienciales “aparece como la luz que lo ilumina todo, la palabra que revela la fuerza del amor que une a Dios con su creación y con su pueblo”, destacó Mons. Lorca Planes, quien además explicó el motivo por el que se dice que la Virgen María es Trono de Sabiduría, “porque su fe es inquebrantable y ha sido bendecida con la plenitud de la gracia” y “porque se llenó como nadie de la ciencia suprema de Jesucristo”.

 

Print Friendly, PDF & Email