Iglesia en España Noticias

El obispo de Jaén recibe a la presidenta de la Fundación Cruz de Lampedusa

Graziella Cucco, presidenta de la Fundación de la Cruz de Lampedusa, ha mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, con motivo de la peregrinación de la Cruz de Lampedusa por la diócesis. Durante el encuentro, en el que han estado acompañados por el vicario de Caridad, Juan Raya y el director del Secretariado de Migraciones, Jesús Castro, la presidenta de la Fundación ha hecho entrega de una Cruz al Prelado jiennense, hecha, al igual que la que peregrina por el mundo, con trozos de cayucos y embarcaciones naufragadas en el mar.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa la difícil situación de tantos migrantes que pierden su vida en el intento de buscar una vida más próspera y digna en países desarrollados. Graziella explicó al Obispo algunos casos profundamente conmovedores de personas que mueren en el mar, como el caso de un cristiano, que quiso besar un crucifijo antes de ahogarse en aguas del Mediterráneo. Fue un musulmán quien le acercó a los labios la cruz para que éste la besara, antes de ser tragado por el mar.

Del mismo modo, le explicó los proyectos que lleva a cabo la Fundación Cruz de Lampedusa, y relató al prelado qué provoca entre quienes acogen esta Cruz, elaborada con dos trozos de madera extraídos de los restos de un naufragio, frente a las costas de esta isla italiana. El Obispo, por su parte, expresó la calurosa acogida de la Cruz por las localidades jiennenses por las que está pasando. Además le explicó los proyectos que la Diócesis está llevando a cabo en materia de migración.

Graziella Cucco se mostró muy satisfecha de su encuentro con monseñor Amadeo, y expresó que es un gran Obispo con una visión muy realista de los problemas del mundo. Además destacó su lado más cercano y comprometido.

La Cruz de Lampedusa peregrinará por la Diócesis hasta el próximo domingo, 22 de diciembre. El Obispo de Jaén presidirá una Eucaristía a las 12 del mediodía en la Catedral para dar gracias por la peregrinación y los frutos de la misma en la Diócesis. El siguiente destino de la Cruz de Lampedusa será la diócesis de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email