Diócesis Iglesia en España

El obispo de Jaén pone en marcha la Misión Diocesana

El obispo de Jaén pone en marcha la Misión Diocesana

 La ciudad de Úbeda acogió, en la tarde de ayer, el acto de presentación de la Misión diocesana 2019. Una actividad que se llevará a cabo en toda la Diócesis, durante los meses de enero a octubre del próximo año, que implica directamente a las parroquias y a los fieles comprometidos y que tiene como principal finalidad, poner a Cristo en el centro de la sociedad jiennense.

La presentación, estuvo a cargo del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y del Vicario de Evangelización, Don Juan Ignacio Damas. Se enmarca como acto central en este Año de la Misión que vive la Diócesis y con el que se pretende que los cristianos contagien la alegría del Evangelio ad et inter gentes. Al acto acudieron un numeroso grupo de sacerdotes, así como laicos implicados en las parroquias, en cofradías y en movimientos cristianos.

Don Amadeo comenzó su alocución explicando que su prioridad durante este curso era hacer “de cada parroquia una misión y de cada cristiano un misionero”. Por este motivo se va a poner en marcha un conjunto de actividades para dar a conocer a todos, alejados y cercanos, la Buena Nueva.

Con una solemne Eucaristía, que tendrá lugar el 13 de enero, festividad del Bautismo del Señor, en la Catedral de Baeza, dará comienzo esta Misión diocesana. Junto con la Eucaristía, que presidirá el Obispo de Jaén, se hará el envío de la Cruz, que será el símbolo de esta Misión. La Cruz partirá de cinco puntos estratégicos de la provincia: Jaén, Bailén, Úbeda, Torredonjimeno, Beas de Segura, y desde estas localidades llegará a cada parroquia de cada pueblo y ciudad. Para ello, el Obispo cuenta con el compromiso de los sacerdotes y de los laicos que confían en la acción del Espíritu para poder llegar a todos, sean cuales sean sus circunstancias.

Con la llegada de la Cruz se pondrán en marcha cuatro semanas de trabajo de preparación en las parroquias y de formación de quienes serán los actores principales de la Misión y a la vez crear una estrategia de trabajo con los equipos pastorales para llegar a más personas. Durante las dos semanas siguientes, la Misión irá puerta por puerta, de cada pueblo, de cada aldea, de cada ciudad, anunciando que estamos llamados a la felicidad eterna, esa que emana de Dios, a través de Cristo resucitado. Se trata, no sólo de llegar a los fieles, sino de animar en la fe a aquellos que la tienen dormida o aletargada e incluso, llegar a los que no conocen al Señor. También se pondrán en marcha distintos itinerarios que pretenden fortalecer la fe y el compromiso de la Iglesia con todos: visita a enfermos y ancianos; actividades culturales… La misión parroquial concluirá con una convivencia.

La Misión diocesana concluirá con un acto multitudinario, que está previsto que tenga lugar el 26 de octubre de 2019.

La Diócesis de Jaén comienza, pues, un tiempo de sembrar la semilla del Reino de Dios, contagiar la alegría del Evangelio y compartir la esperanza en Cristo Jesús.

El miércoles a las cinco de la tarde, en el Seminario se presentará Jaén en misión a los fieles diocesanos de los demás arciprestazgos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email