Diócesis Iglesia en España

El obispo de Jaen bendice una estatua de Santa Ángela de la Cruz en Villacarrillo

santa-angela-de-la-cruz

El obispo de Jaé bendice una estatua de Santa Ángela de la Cruz en Villacarrillo

La lluvia que caía con fuerza esa tarde en Villacarrillo no impidió que se bendijera una estatua de Santa Ángela de la Cruz frente al convento que las hermanas de la Compañía de la Cruz tienen en esta ciudad. Esta imagen se ubica en el pequeño parque de la calle Ramón García del Valle, justo enfrente del convento que lleva su nombre y que cumple cincuenta años de su construcción.

La fundadora de la congregación de las Hermanas de la Cruz estará presente siempre en esta ciudad y se cumple con la pretensión de esta iniciativa: conmemorar los cincuenta años de la fundación de esta congregación en Villacarrillo. La iniciativa, llevada a cabo por suscripción popular, surgió por la propuesta de un grupo de fieles para agradecer el enorme trabajo de la santa, en especial con los más necesitados y enfermos, y que redunda en beneficio de Villacarrillo por la entrega y apostolado de las Hermanas de la Cruz. La estatua es de bronce y está realizada por el escultor granadino Augusto Arana.

El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo fue el encargado de bendecir esta bella imagen. Previamente se reunió con la comunidad de hermanas de la Cruz de Villacarrillo, que gestionan junto al convento una residencia de ancianos. Tras esta reunión, en el templo del convento, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento y se rezaron las vísperas. El Sr. Obispo estuvo acompañado por su secretario particular, D. Miguel Lendínez, el párroco de la Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera, el capellán de la comunidad, D. Luís Moriana, el Vicario Episcopal de Comunicación, D. Antonio Garrido, y los dos sacerdotes coadjutores de la parroquia de la Asunción. También estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Villacarrillo, D. Julián Gilabert. El templo del convento quedó pequeño para la gran cantidad de fieles que se reunió para este evento. El Sr. Obispo, tras el rezo de las vísperas hizo una breve reseña de la vida de Santa Ángela de la Cruz y agradeció a la congregación de Hermanas de la Compañía de la Cruz, por ella fundadas, todo el bien que realizan en la sociedad. También tuvo unas bellas palabras para un amplio grupo de niños que cantaron tras la bendición del monumento de Santa Ángela de la Cruz. Posteriormente, junto a la estatua tuvo lugar la oración de bendición, que concluyo con un prolongado aplauso.

Santa Ángela de la Cruz, conocida como «la madre de los pobres», ya tiene su escultura y el reconocimiento de los muchos villacarrillenses que la veneran.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email