Revista Ecclesia » El obispo de Huelva: «Estamos en un momento relevante para la vida de nuestra diócesis»
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Huelva: «Estamos en un momento relevante para la vida de nuestra diócesis»

«Estamos en un momento relevante, dentro de la sencillez, para la vida de nuestra diócesis, de la Iglesia particular de Huelva». Así lo ha expresado este 28 de abril Santiago Gómez, obispo de Huelva, en la toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo Episcopal de la diócesis.

«En esta diócesis de Huelva en la que todos nosotros estamos, hay mucho hecho antes de cada uno de nosotros, de los que nos anteceden y de los últimos que hemos llegado», ha expresado. Al mismo tiempo, ha querido destacar que el cambio de estructura del gobierno es la continuidad «en la que yo mismo recojo los frutos del trabajo apostólico de nuestro querido obispo emérito José Vilaplana, a quien tenemos muy presente en esta celebración».

La capilla del obispado de Huelva ha acogido el acto, que se ha iniciado con el rezo de la Hora Intermedia, ha seguido con el saludo del obispo a los asistentes, entre ellos la curia y el nuevo equipo del seminario diocesano, que tomará posesión el próximo 28 de junio.

«Trabajo y entrega a la Iglesia»

Por otro lado, ha agradecido a los miembros del equipo de gobierno saliente «por su trabajo y entrega a la Iglesia de Huelva durante estos años y la acogida y ayuda que me habéis prestado durante estos meses», desde que fue nombrado obispo de Huelva.

También se ha dirigido al nuevo equipo episcopal, para recordar que «en la Iglesia todo es servicio». De este modo, ha recordado cómo el mismo Jesús instruye a sus discípulos: «El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea servidor de todos».

A continuación, los miembros del nuevo equipo episcopal han realizado la profesión de fe y juramento de fidelidad. El acto ha finalizado con la bendición solemne del obispo. Tras la celebración, el nuevo equipo se ha reunido en su primer Consejo Episcopal.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa