Iglesia en España Última hora

El obispo de Huelva bendecirá la primera piedra de una nueva parroquia para la diócesis

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, presidirá el próximo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo templo parroquial Cristo Sacerdote de Huelva. Un acto al que asistirán también al acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el párroco de Cristo Sacerdote, Andrés Vázquez; y la arquitecta del proyecto, Mercedes Iglesias.

El nuevo edificio, además de espacios reservados para el culto, incorporará otros para atender las necesidades de la comunidad parroquial, tales como un salón de usos múltiples, otros para la catequesis, la caridad u otros ámbitos de la vida parroquial -como el de la Hermandad de la Redención- con espacios más amplios que puedan seguir acogiendo las necesidades de la parroquia de cara al futuro.

Poner en manos de María el proyecto

Tal y como explican desde la diócesis de Huelva, ya se han iniciado ya algunas actuaciones, como trabajos en cimientos y alzados de este nuevo templo de la parroquia que cuenta con un presupuesto total para las obras de 544.500 euros y que se espera que esté finalizado en el plazo aproximado de diez meses. Para financiar las obras, la parroquia viene trabajando en diferentes iniciativas desde hace seis años, a fin de obtener donativos a través de aportaciones de los feligreses y de personas cercanas a la parroquia, todo ello, junto a la organización de eventos lúdicos o culturales y la contribución de actividades organizadas por grupos parroquiales, como la Hermandad de la Redención, y un plan de austeridad extrema en los gastos. Además, actualmente permanece activa una campaña de suscripciones para quienes deseen domiciliar mensualmente un donativo de cuantía fija.

Según el párroco, Andrés Vázquez, el acto de colocación de la primera piedra en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es significativo por «poner en manos de María todo el proyecto que se va a realizar» para la parroquia que abarca la atención pastoral de barrios como Tres Ventanas, avenida de las Adoratrices, Huerto Paco, La Morana y parte del parque Moret y de la avenida de Andalucía.

La parroquia Cristo Sacerdote se fundó en 1966 de la mano de las Madres Adoratrices, que prestaron la capilla del convento a la nueva parroquia cuyo nombre fue acuñado por el entonces obispo de Huelva, José María García Lahiguera, quien impulsó la devoción a Cristo Sacerdote y fundó también la congregación de las Hermanas Oblatas. Fue a finales de los 70 cuando la parroquia empezó a funcionar en el local actual de la avenida de San Antonio, una situación que empezó con carácter temporal, pero que, por diversos motivos, se ha prolongado hasta nuestros días.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME