Diócesis Iglesia en España

El obispo de Guadix visitó a los Hermanos Fossores de la Misericordia

El obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, visitó a los Fossores de Guadix y celebró con ellos el 66 aniversario de su congregación

Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, visitó, el pasado 11 de febrero, la comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia, de Guadix, y compartió con ellos la celebración de la Eucaristía. Mons. Orozco estuvo acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano; Antonio Fajardo, que es el párroco; Pedro Aranda, que es capellán en funciones; Manuel Amezcua, como arcipreste; y Manuel Millán, secretario canciller. Todos ellos concelebraron en la Eucaristía, a la que asistieron numerosos fieles de Guadix y religiosos y religiosas de la ciudad accitana.

Los hermanos Fossores aprovecharon la visita del obispo accitano para celebrar el 66 aniversario de la fundación de su congregación, que tiene una vocación muy especial y que fue fundada en Guadix.

En la homilía, el obispo felicitó a los religiosos, al tiempo que resaltó la obra de misericordia que ellos realizan, enterrando a los muertos y rezando por los vivos y por los difuntos.

Los Hermanos Fossores de la Misericordia nacieron en Guadix un 11 de febrero de 1953. En la actualidad solo hay dos casas, una en Logroño y otra en Guadix, donde ejerce su vocación fray Hermenegildo García, que es el superior general de los Fossores. Su vocación es la de cuidar el cementerio, pero, sobre todo, rezar por los difuntos y atender pastoralmente a los que han perdido a un ser querido, acompañando en el dolor y ayudando a encontrar consuelo en la esperanza de la resurrección en el Señor. En la ciudad de Guadix son muy queridos y su cercanía y oración muy agradecidas.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email