Diócesis

El Obispo de Guadix presidió las celebraciones de la Policía Nacional y Local en Baza y en Guadix

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidió las celebraciones de la Eucaristía que con motivo del Día de la Policía se programaron tanto en la ciudad de Baza como en Guadix.

Por al mañana, el Obispo se desplazó hasta Baza para presidir la Eucaristía en la Iglesia Mayor bastetana. Allí, los miembros de la Comisaría de  la Policía Nacional celebraban a sus patronos, los Ángeles Custodios. La Misa fue a las 12 de la mañana y contó con la presencia de numerosas autoridades de la ciudad, que acompañaron a los agentes de policía. Como nota curiosa, cabe destacar que el Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Baza, Antonio Mirallas,  y el Obispo de Guadix fueron compañeros de estudios y son amigos, pues ambos son de Huércal-Overa.

Después, en otro lugar, hubo una recepción oficial y una ceremonia en la que se condecoró a cinco policías nacionales de Baza: José Luis López, Víctor José Martínez, Francisco Efrén Jiménez, José David Bailón y Francisco Javier Hidalgo.

Por la tarde, el prelado accitano presidió también la Eucaristía programada para celebrar el  Día de la Policía en la ciudad de Guadix. Aquí fue la Policía Local quien celebraba la fiesta de los Ángeles Custodios. La Eucaristía fue a las 8 de la tarde,  en la iglesia del Sagrario, anexa  a la catedral, y contó con la asistencia de autoridades de la ciudad y de numerosas personas que  quisieron acompañar a los policías locales en el día de sus patronos.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email