Diócesis

El Obispo de Guadix participó en el I Simposio Nacional de la Divina Misericordia de España, celebrado en Murcia

obispo-guadix-divina-misericordia

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha participado con una ponencia en el I Simposio Nacional de la Divina Misericordia de España, celebrado en Murcia los días 5 y 6 octubre.

Mons. Ginés García es el Responsable Jerárquico del Apostolado de la Divina Misericordia en España  y pronunció una conferencia, el sábado día 5, sobre la Divina Misericordia y la Nueva Evangelización. Al terminar, el Obispo de Guadix presidió la celebración de la Eucaristía, a la que siguió una Exposición del Santísimo.

El Simposio se ha celebrado en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, de Murcia, que es el primer  Santuario de la Divina Misericordia que hay en España. Durante estos dos días ha habido ponencias que han abordado la vinculación de la devoción a la Divina Misericordia con  la Sagrada Escritura, los escritos de Santa Faustina o la Nueva Evangelización, que ha sido el tema abordado por el prelado accitano. También hubo una ponencia sobre el Apostolado de la Divina Misericordia en el mundo.

Mons. Lorca Planes, Obispo de Cartagena presidió la Eucaristía de clausura del Simposio en la mañana del domingo día 6 de octubre. En su homilía habló de la Divina Misericordia y al esperanza cristiana.

Este Simposio se ha celebrado en Murcia, dado que en esta diócesis se encuentra el primer Santuario dedicado a la Divina Misericordia. Ubicado en la Parroquia de Santo Tomás de Aquino, de la Urbanización Los Rectores, de Murcia, fue erigido por Mons. Ureña Pastor, siendo Obispo de esta Diócesis, a instancias del sacerdote del templo Juan García Inza, y bendecido por Mons. Reig Pla, su sucesor. El actual Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, ha aprobado el Movimiento de Apostolado de la Divina Misericordia, con sede en este Santuario.

Antonio Gómez

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email