Revista Ecclesia » El Obispo de Guadix ordenará de Diácono a Juan Diego Tapia el sábado 16 de marzo
juan-diego-tapia

El Obispo de Guadix ordenará de Diácono a Juan Diego Tapia el sábado 16 de marzo

La Diócesis de Guadix se dispone a celebrar el Día del Seminario de la mejor manera posible: con la ordenación de uno de sus seminaristas. Será una Ordenación de Diácono y la recibirá el seminarista del Mayor, Juan Diego Tapia Pérez. La celebración tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo, a las 11 de la mañana, en la parroquia de Caniles y estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

Juan Diego es natural de Olula de Río, en la provincia de Almería, pero ha cursado sus estudios en el Seminario de la Diócesis de Guadix. Se encuentra en el último curso de sus estudios y pronto, una vez ordenado, se integrará en la pastoral diocesana. Con el Diaconado, Juan Diego da un paso más. Recibió las Órdenes Menores de Acolitado y Lectorado el pasado 4 de noviembre, en el Seminario de Murcia, de la mano del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en compañía de otros 20 seminaristas de aquella diócesis, donde los dos seminaristas de Guadix están terminando sus estudios de Teología. Antes, en Baza, había recibido el lectorado, de la mano del Prelado accitano. Y fue el pasado 8 de diciembre, en la catedral de Guadix, cuando él y Alfonso José García, el otro seminarista del mayor, que es natural de Polícar, recibieron la Admisión a Órdenes Sagradas, de mano del prelado accitano, Mons. Ginés García.

En su caminar hacia el sacerdocio, Juan Diego recibe ahora el Diaconado y tendrá que estar algún tiempo de pastoral en la parroquia a la que sea destinado. Eso será una vez que concluya los estudios del presente curso. Después, el Obispo lo ordenará de sacerdote y le encargará la atención pastoral de alguna parroquia de la diócesis.

A la celebración, que tendrá lugar en la parroquia de Caniles, asistirá buena parte del presbiterio diocesano, que acompañará, así, a Juan Diego en este paso tan importante. También serán muchos los paisanos que, desde Almería, se desplazarán hasta Caniles para acompañar a su paisano.

Con esta ordenación, la Diócesis de Guadix se dispone a celebrar, de la mejor manera posible, el Día del Seminario, que será el próximo 19 de marzo, fiesta de San José, y que también se celebrará en las Eucaristías de este próximo domingo. Se da la circunstancia, además, que este año es el primero, después de algún tiempo, en el que la diócesis accitana cuenta con los dos Seminarios abiertos: el Mayor y el Menor. Éste último ha abierto sus puertas en el presente curso y cuenta con tres seminaristas de Secundaria y Bachiller. Para el próximo curso ya hay algunos muchachos que han planteado su entrada en el Seminario, con lo que la reapertura del Seminario Menor se está viviendo en la diócesis accitana con gran esperanza.

Antonio Gómez

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa