Revista Ecclesia » El obispo de Guadix, homenajeado en su pueblo
obispo-gines
Iglesia en España

El obispo de Guadix, homenajeado en su pueblo

El obispo de Guadix, Ginés García Beltrán,  homenajeado en su pueblo, Huercal-Overa

Desde el pasado domingo, Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, cuenta con una plaza con su nombre en su población natal de Huércal-Overa. El acto estuvo arropado por un nutrido grupo de familiares y vecinos de la población del levante almeriense, junto con la corporación municipal del Ayuntamiento de la villa.

La visita del Obispo comenzó en el Ayuntamiento, donde el Alcalde, Domingo Fernández, concejales del equipo de Gobierno y el Diputado provincial, Guillermo Casquet, recibieron a Mons. García Beltrán. En el Consistorio, el Sr. Obispo firmó en el Libro de Honor, en el que expresó su alegría por el hecho de que su pueblo lo haya elegido para que esta plaza, donde pasó gran parte de su infancia, lleve su nombre.

Una vez impresa la rúbrica, se desplazó con las autoridades civiles hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde presidió la Eucaristía dominical. Y a reglón seguido, se procedió al descubrimiento de la placa de la nueva plaza: Plaza Obispo Ginés García Beltrán. Antes de descubrir la placa, uno de sus íntimos amigos, Pedro Gómez, recordó sus años de estudiantes en el Colegio San José de Calasanz y en el Instituto Cura Valera.

El Alcalde matizó que con este acto se rinde un homenaje “a nuestro querido paisano, lo hacemos desde el gran el cariño que todo el pueblo le tenemos; nos sentimos enormemente orgullosos de él”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa