Revista Ecclesia » El obispo de Guadix estrena cuenta de Twitter desde Tierra Santa
guadix-twitter
Iglesia en España

El obispo de Guadix estrena cuenta de Twitter desde Tierra Santa

El obispo de Guadix estrena cuenta de Twitter desde Tierra Santa

Desde Tierra Santa, donde se encuentra en una peregrinación diocesana, Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, ha estrenado su nueva cuenta de Twitter, con la que quiere estar presente, también, en el entorno digital. La cuenta de Twitter de Mons. Ginés García es @obispodeguadix y está operativa desde el jueves 4 de julio.

El primer tweet que ha escrito D. Ginés ha sido éste: “Alabado sea Jesucristo. Desde la tierra del Señor comienzo una nueva etapa en la misión de anunciar el Evangelio. Que sea para su gloria”. Cabe esperar que durante su peregrinación por Tierra Santa publique, al menos, un tweet cada día, contando las vivencias o las emociones que brotan en ese encuentro con la tierra y los lugares del Señor Jesús.

Según el primer tweet publicado, Mons. Ginés García entiende este nuevo formato como un instrumento para la comunicación del Evangelio en un mundo, el digital, al que cada vez más personas tienen acceso y que cada día tiene una mayor relevancia. En este sentido, el prelado accitano está cumpliendo con lo que decía el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la última Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado 12 de mayo de 2013, en el que decía que las redes sociales son portales de verdad y de fe y nuevos espacios para la evangelización. Benedicto XVI, en ese Mensaje, animaba a los cristianos a estar presentes en las redes sociales y a hacer presente en el mundo digital a la Iglesia.

Además, con esta cuenta en Twitter, el Obispo de Guadix predica con el ejemplo, dado que en la Asamblea de Obispos del Sur de España, Mons. Ginés García es el Obispo Delegado para los Medios de Comunicación. Es el segundo Obispo del Sur de España que cuenta con presencia en Twitter. El primero fue D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Mons. Ginés García se encuentra, hasta el 11 de julio en una peregrinación diocesana a Tierra Santa, con motivo del Año de la Fe. Nada menos que 103 peregrinos han viajado hasta Israel para encontrarse con los lugares donde vivió el Señor. Él mismo quiso que el inicio de su presencia en Twitter coincidiese con su estancia en Tierra Santa. Cuando vuelva, seguirá publicando sus mensajes de manera periódica. A estos mensajes se podrá acceder desde la cuenta de Twitter (@obispodeguadix) o desde la web oficial de la diócesis (www.diocesisdeguadixbaza.org ). Cabe destacar que la diócesis accitana tiene presencia en Twitter desde hace más de un año (@diocesisdeguadix ) y en Facebook  (www.facebook.com/dicoesisdeguadix  ), donde se publican las noticias diocesanas.

Antonio Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa