Revista Ecclesia » El obispo de Guadix, en Logroño, dirige unos Ejercicios Espirituales y visita a los Fossores
Mons.-Ginés-García
Iglesia en España

El obispo de Guadix, en Logroño, dirige unos Ejercicios Espirituales y visita a los Fossores

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, se encuentra en Logroño, dirigiendo unos Ejercicios Espirituales para sacerdotes en aquella diócesis. Los Ejercicios comenzaron el lunes 4 de febrero y se prolongarán hasta el viernes, día 8. Se trata de una tanda de Ejercicios Espirituales  dirigidos al clero de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cuyo Obispo es Mons. Juan José Omella, a quien ha podido saludar durante su estancia en Logroño.

Otra visita importante que el Obispo de Guadix ha realizado estos días ha sido a la comunidad de Hermanos Fossores de la Misericordia que hay en el cementerio de Logroño. Se trata de una comunidad que realiza su labor pastoral atendiendo las necesidades espirituales y materiales relacionadas  con el cementerio  y los que lo visitan. Para acompañar al prelado accitano a esa visita a los Fossores, se desplazó hasta Logroño el superior de la comunidad que hay en Guadix, el Hermano Hermenegildo. Sin duda, ha sido un encuentro emotivo entre esta comunidad y el Obispo de la Diócesis donde nacieron los Hermanos Fossores.

Los Hermanos Fossores de la Misericordia se fundaron en Guadix  en 1953 y su vocación consiste en rezar por los vivos y los difuntos y  enterrar a los muertos. En la actualidad sólo quedan dos comunidades de Hermanos Fossores: una en Logroño y otra en Guadix. En total son sólo 6 frailes: tres en cada una de las comunidades.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa