El Obispo de Guadix asistirá el miércoles a la última audiencia de Benedicto XVI
Diócesis

El Obispo de Guadix asistirá el miércoles a la última audiencia de Benedicto XVI

Gines-Benedicto-XVI

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asistirá el miércoles 27 de febrero, a la última audiencia general que tendrá el Papa Benedicto XVI en Roma. Se suma, de este modo, a tantos Obispos de España y del resto del mundo, que se darán cita en Roma para participar en un acto que ya ha sido calificado como histórico. 

Será una convocatoria multitudinaria, dado que se espera que sean decenas y decenas de miles de personas las que asistan a Roma para participar en esta última audiencia pública. Por este motivo, será la Plaza de San Pedro quien acoja a los miles de peregrinos, entre ellos los obispos que, como el de Guadix, van a asistir en señal  de agradecimiento y de despedida.

Las audiencias generales que ofrece el Papa se realizan todos los miércoles y a ellas asisten personas de todo el mundo. Pero ésta va a ser especial, dado que será el último acto público de Benedicto XVI como Papa. Al día siguiente, el jueves 28 de febrero, a las 5 de la tarde tomará un helicóptero que le llevará fuera del Vaticano y, a las 8 de la tarde, como ya anunció el pasado día 11, se hará efectiva su renuncia como Obispo de Roma y, por tanto, como Papa de la Iglesia.

Mons. Ginés García fue nombrado Obispo de la Diócesis de Guadix por Benedicto XVI,  el 3 de diciembre de 2009. La consagración episcopal tuvo lugar poco después, el 27 de febrero de 2010. Desde entonces, han sido varias las veces que ha acompañado al Papa en los viajes y visitas que Su Santidad  ha realizado a España y en algunos actos importantes  que han tenido lugar en Roma. Su presencia en Roma la mañana del miércoles 27, cuando cumple su tercer aniversario como Obispo de Guadix, quiere ser, sin duda, un acto de agradecimiento al Papa, a quien Mons. Ginés García ha definido como “un  pastor, sabio y humilde, que ha guiado con suavidad y fortaleza a la Iglesia en un momento delicado de su historia”.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email