Internacional

El obispo de Guadix asiste en Glasgow (Reino Unido) a la reunión de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación de las Conferencias Episcopales europeas

El obispo de Guadix asiste en Glasgow (Reino Unido) a la reunión de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación de las Conferencias Episcopales europeas

Se ha celebrado en Escocia (Reino Unido) la reunión de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación de las Conferencias Episcopales europeas (CCEE). El encuentro ha tenido lugar del 17 al 19 de noviembre y al mismo han asistido los integrantes de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Entre ellos estaba el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que es el actual presidente de dicha Comisión.

Durante tres días, los obispos han trabajado el tema: «Comunicar el mensaje cristiano donde faltan valores comúnmente compartidos». Se han dado cita miembros de 25 Conferencias Episcopales europeas, que fueron recibidos por el Arzobispo Philip Tartaglia, Presidente de la Conferencia Episcopal de Escocia, y que los saludó con estas palabras: «En nombre de la Conferencia Episcopal de Escocia y de la Archidiócesis de Glasgow, les doy una cálida bienvenida a Glasgow, mi ciudad natal, y a Escocia,….El tema de esta reunión, Comunicar el mensaje cristiano donde faltan valores comúnmente compartidos, está bien elegido y es oportuno para nuestros tiempos y para nuestra situación en Escocia y en Europa «.

Por su parte, el director de la Oficina de Medios Católicos, Peter Kearney dijo al recibir a los asistentes: «Estamos encantados de poder ser anfitriones de esta importante reunión en Escocia, que aborda uno de los mayores desafíos que afrontamos todos: cómo comunicar el mensaje cristiano a las sociedades cada vez más seculares. Es un desafío que compartimos con todos nuestros colegas de toda Europa. En muchos aspectos, se hace más difícil por el hecho de que durante la mayor parte de su historia, Europa ha sido el corazón de la cristiandad».

El Obispo de Guadix, de regreso ya en la diócesis accitana, asistirá a la Asamblea Plenaria de la CEE, que se va a celebrar del 21 al 25 de noviembre, en Madrid. Para el martes 22, han confirmado su asistencia los Reyes de España, que flicitan, así, a la CEE por su cincuenta aniversario.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.