Revista Ecclesia » El obispo de Getafe: «Por más mayoría que tengan, la eutanasia es inmoral»
Iglesia en España Última hora

El obispo de Getafe: «Por más mayoría que tengan, la eutanasia es inmoral»

Así de contundente se expresó el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, después de que el Pleno del Congreso aprobara ayer la ley orgánica que regula la eutanasia. «Por más mayoría que tengan, la eutanasia es inmoral», denunció en un mensaje publicado en Twitter, en el que también ha afeado que los diputados se hayan levantado para aplaudir al término de la votación. Para García Beltrán, «algo funciona mal en una sociedad cuando en la sede de la soberanía del pueblo se aplaude a la muerte». «La vida no es fruto de las encuestas sino un don que se recibe y se entrega, no se quita», ha zanjado.

También el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, aseguró continúa «la lucha de promoción de conciencia sobre la dignidad de la vida humana y sobre los cuidados».

Además, el obispo de Terrassa, José Ángel Saiz Meneses, destacó la necesidad de los cuidados paliativos porque «el camino es aliviar el dolor y ofrecer el consuelo y la esperanza que da sentido a la vida desde el inicio hasta el final«



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa