Carta del Obispo Iglesia en España

El obispo de Getafe felicita la Navidad a todos sus fieles y, en especial, a los que sufren

 

El obispo de Getafe felicita la Navidad a todos sus fieles y, en especial, a los que sufren

  • D. Joaquín María López de Andújar invita a los fieles de la Diócesis a vivir una verdadera Navidad y a encontrarse con la ternura y el amor de Dios
  • El prelado dedica sus oraciones y cariño en especial a los que estén pasando por alguna prueba dura

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar ha escrito una carta de felicitación para todos los fieles de la Diócesis, en la que recuerda especialmente la necesidad de vivir el significado profundo de la Navidad y encontrarse con la ternura y el amor de Dios.

El prelado ha dedicado unas palabras de cariño para aquellos que están pasando por alguna dura prueba en estos momentos de la Navidad e insiste en que debemos, más que nunca, practicar la caridad cristiana.

Además, subraya la actualidad del mensaje cristiano de la salvación e invita a todos los fieles a acogerlo en sus corazones y a renovar sus vidas.

Carta de D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe.

 

HOY HA NACIDO PARA NOSOTROS EL SALVADOR

Muy queridos amigos y hermanos de la Diócesis de Getafe:

Dentro de pocos días celebraremos la fiesta de la Navidad y nos diremos unos a otros: ¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas!  Yo también os felicito y os invito a esforzaros para que también en la sociedad estas palabras no pierdan su profundo significado religioso y la fiesta no se quede sólo en sus aspectos más externos.

Con la fiesta de la Navidad, que ha sido preparada en el tiempo litúrgico del Adviento,  la Iglesia nos introduce en el Misterio de la Encarnación. La Navidad no es simplemente el aniversario del nacimiento de Jesús: es la celebración de un Misterio que ha marcado y sigue marcando la historia del hombre. Lo que celebramos en la Navidad es la presencia de Dios entre nosotros. Celebramos al Dios que vino a habitar entre nosotros, se hizo uno de nosotros: el Eterno ha entrado en los límites del espacio y del tiempo para hacer posible que “hoy”  nos encontremos con Él.

Cuando decimos: “hoy ha nacido para nosotros el Salvador” no estamos utilizando una frase convencional. Con esta frase estamos diciendo que Dios nos ofrece “hoy”, “ahora” y “aquí”, en la situación en la que nos encontremos, la posibilidad de reconocerlo y acogerlo, como hicieron los pastores, para que nazca en nuestra vida y la renueve.

En la Navidad celebramos la entrada de Dios en la historia, haciéndose hombre, para reconciliar al hombre con Dios. En ella encontramos la ternura y el amor de Dios que se inclina a nosotros y quiere recorrer con nosotros el camino de la vida.

Os deseo a todos, y a vuestras familias, que celebréis una Navidad verdaderamente cristiana, de modo que las felicitaciones de estos días sean una manifestación de alegría por saber que Dios está muy cerca de nosotros dándonos su luz: su vida divina.

Pediré al Niño Dios por todos, especialmente por quienes estén pasando alguna prueba dura. Que en estos días santos la caridad cristiana se muestre de forma singularmente activa con los más necesitados.

Con mi bendición y cariño.

+ Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

Obispo de Getafe.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email