Revista Ecclesia » El obispo de Formosa, el español José Vicente Conejero, catequista en la JMJ Río 2013
jovenes-en-rio
Especiales Ecclesia

El obispo de Formosa, el español José Vicente Conejero, catequista en la JMJ Río 2013

El obispo de Formosa, el español José Vicente Conejero, catequista en la JMJ Río 2013

El obispo de Formosa, Argentina, el español Mons. José Vicente Conejero Gallego, acompaña como obispo misionero y catequista en lengua española a un grupo de jóvenes en la JMJ Río 2013.

Desde Río nos cuenta esta experiencia: “Durante estos días acompaño a un grupo 60 jóvenes de Formosa, de los 400 que participarán en la JMJ en Río. Hemos realizando hasta el sábado, 20, el Encuentro Misionero, programado como Jornadas previas en esta Arquidiócesis de Porto Alegre, Brasil, algo parecido a las DED (los días en las diócesis), previas a la JMJ en Madrid, en las diócesis españolas. Una experiencia maravillosa. Centenares de jóvenes brasileños y de distintas diócesis de Argentina Bs As, Río Cuarto (Córdoba), San Luis, Rán (Salta) y Formosa. Estamos en la Parroquia de Nossa Senhora Do Livramento, en Guaíba, Vicariato de Porto Alegre de Río Do Sul.

 

La acogida de las familias y de las parroquias, extraordinaria. Una intensa actividad que giran en tres ejes: fe, cultura y solidaridad. Oración, Adoración Eucarística, Eucaristía, Rosario… visita a las familias en barrios marginales y carenciados ‘saliendo a las periferias’ como pide el Papa Francisco. Actividades culturales, artísticas, danzas, bailes, canto… Visita a hogares infantiles, comedores para transeúntes… Visita al Centro PROJARI de las Hermanas de San José. Entrevistas en canales de TV y emisoras de Radio, con conexión en internet para el mundo. Con el Vicario Episcopal, padre Leo, visité al arzobispo de Porto Alegre Mons. Dadeus Grings que, el sábado, presidirá la Eucaristía.

 

El domingo, por la tarde, en autobús, viajamos al Santuario de Aparecida, donde nos reunimos con los demás formoseños, en dirección a Río. Allí con la programación establecida, viviremos, con fe y alegría estas Jornadas maravillosas que tienen como lema. ‘Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos’. Todos tenemos grandes expectativas de renovación interior: de santidad y misión.

 

No tengo la menor duda de que esta JMJ contribuirá no sólo a aumentar la fe, en el Año de la Fe, sino que, con la ayuda del Espíritu Santo, y la renovación de la Iglesia que está trayendo el Papa Francisco, cooperaremos para ‘instaurar la Fraternidad Universal’ entre los pueblos de la tierra, conforme al designio de Dios”.

 

OMPRESS-BRASIL (23-7-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa