Especiales Ecclesia Oración por la paz en Siria

El obispo de Córdoba preside el Adoremus de los jóvenes

adoremus

 El obispo de Córdoba preside el Adoremus de los jóvenes

Al igual que otras muchas diócesis, la de Córdoba se ha adherido a la Jornada por la Paz convocada por el Papa Francisco para el sábado 7 de septiembre, destinada a orar y ayunar por la paz en Siria, Oriente Medio y todo el mundo.

En respuesta a esa convocatoria, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha comenzado reuniéndose con los jóvenes en el Adoremus del jueves 5 de septiembre; una oración eucarística que semanalmente organiza la Delegación de Juventud en la parroquia de La Compañía. Allí, junto al Obispo, se congregaron más de 200 personas.

En su homilía, el prelado cordobés resaltó el valor inmenso de la paz y instó a los presentes a orar con confianza, recordando que el origen de la violencia y de la guerra se “encuentra en el pecado y en la injusticia”.

Asimismo, el sábado 7 de septiembre, los actos de oración se sucederán por todos los rincones de la Diócesis y se verán acompañados por el repique de todas las campanas a las 12 del mediodía -hora del Angelus-. A su vez, el Obispo presidirá la celebración a las 9:30 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

Fotos: Celebración del Adoremus en La Compañía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email