Revista Ecclesia » El Obispo de Córdoba invita a secundar la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria
demetrio
Noticias

El Obispo de Córdoba invita a secundar la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria

El Obispo de Córdoba invita a secundar la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria propuesta por Su Santidad el Papa Francisco

Habrá una misa el sábado día 7 en la Catedral y sonarán todas las campanas de la Diócesis a las 12 del mediodía.

Durante la oración del Ángelus del pasado domingo, el Santo Padre convocó a toda la Iglesia para que el próximo día 7 de septiembre se realice una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Oriente Medio, y el mundo entero. El Obispo de Córdoba desea manifestar su plena adhesión a esta iniciativa del Papa e invita a todos los fieles de la Diócesis a unirse a ella.

Durante el anuncio de esta jornada, el Papa Francisco afirmó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”, y solicitaba “a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”. Por ello, Mons. Demetrio Fernández González invita a los fieles a asistir a una misa que se celebrará en la Catedral de Córdoba el próximo sábado día 7 de septiembre a las 9:30 de la mañana. Igualmente, pide a todos los párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis que ese mismo día hagan sonar las campanas de todos los templos a la hora del Ángelus -12 del mediodía-, llamando así a los fieles a invocar a la Virgen María, Reina de la Paz, con el rezo de esta oración mariana. Por último, el Obispo de Córdoba anima a todas las comunidades parroquiales, a los religiosos y religiosas, y a los distintos movimientos y asociaciones presentes en la Diócesis a realizar algún acto que secunde esta invitación del Santo Padre.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa