Revista Ecclesia » El obispo de Córdoba impartió una catequesis en el Encuentro Mundial de Seminaristas y Novicios en Roma
demetrio-papa-francisco
Iglesia en España Santa Sede

El obispo de Córdoba impartió una catequesis en el Encuentro Mundial de Seminaristas y Novicios en Roma

El obispo de Córdoba impartió una catequesis en el Encuentro Mundial de Seminaristas y Novicios en Roma

En el Año de la fe, distintos grupos de personas acuden a ganar el jubileo hasta la ciudad eterna. Estos días pasados, han estado los seminaristas, novicios y novicias de todo el mundo, desde Papúa Nueva Guinea, China, Africa, hasta Chile y tantos países americanos y europeos.

D. Demetrio ha acudido en calidad de Obispo catequista, invitado por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Impartió su catequesis el viernes día 5 en la Iglesia de Spirito Santo in Sassia a un grupo numeroso de jóvenes que llenaban el templo, procedentes de países de lengua española, con sus respectivos formadores. Con todos ellos, presidió la Eucaristía, en la que concelebraron algunos obispos y varios formadores de los distintos Seminarios.

 

El sábado 6, el Papa acudió al encuentro con los miles de jóvenes que llenaban el Aula Pablo VI (momento de la foto) y el domingo 7 el Papa Francisco ha presidido la Santa Misa en la basílica de San Pedro, concelebrada por todos los obispo y presbíteros asistentes, abarrotada de novicios, novicias y jóvenes seminaristas que se preparan para el sacerdocio. Tanto el sábado como el domingo, el Papa les ha exhortado al seguimiento radical y coherente de Jesucristo, dispuestos a dar la vida para la misión que un día se les confiará.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa