Revista Ecclesia » El obispo de Córdoba entrega la «Medalla de la diócesis» a Manuel Manjón-Cabeza
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Córdoba entrega la «Medalla de la diócesis» a Manuel Manjón-Cabeza

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, concedió la pasada semana la «Medalla de la diócesis» a Manuel Manjón-Cabeza Bergillos. Este reconocimiento fue solicitado por la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena en agradecimiento a este vecino por sus 19 años de servicio.

Manuel Manjón-Cabeza es natural de Lucena. A sus 80 años es casado, padre de tres hijos, abuelo de dos nietos y durante 19 años ha sido el encargado del archivo y despacho de la parroquia lucentina de Santo Domingo de Guzmán. En enero de este año tuvo que cesar de su actividad debido a problemas de salud, por lo que voluntariamente decidió dejar su cargo.

Se calcula que en estos años ha asentado en los libros parroquiales 2.189 bautismos, 1.171 exequias, 1.302 confirmaciones y 542 bodas, además de atender en el despacho parroquial varias veces por semana.

Otros aspectos de su vida

Manuel Manjón-Cabeza empezó como encargado del archivo y despacho de esta parroquia cuando se jubiló como administrativo en el Instituto Marqués de Comares. Ha sido Hermano fundador de la Cofradía Cristo del Amor y Virgen de La Paz; cuadrillero y coordinador de la Revista Campanitas; diseñó el escudo de la cofradía así como diferentes ilustraciones en plumilla; fue uno de los impulsores de las procesiones infantiles así como el diseñador del cartel de las mismas. Ha pertenecido a la Cofradía de la Virgen de Araceli, Cofradía de la Santa Caridad y a la Agrupación de Cofradías, de la que ha llegado a ser el coordinador de la revista Torralbo.

Recibió la “Medalla de la Diócesis” el pasado 3 de julio, de manos del prelado al término de la celebración de Confirmaciones que tuvieron lugar en el templo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa