Revista Ecclesia » El obispo de Córdoba descarta las procesiones en Semana Santa
El obispo de Córdoba, en el centro, con representantes de las cofradías / El Día de Córdoba.
Iglesia en España Última hora

El obispo de Córdoba descarta las procesiones en Semana Santa

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha descartado este domingo la celebración de procesiones en las calles durante la próxima Semana Santa, aunque al mismo tiempo ha dicho que «no se puede dejar de celebrar los misterios centrales de nuestra fe cristiana». Así lo ha expresado en una reunión con los hermanos mayores y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado Barrios, ante los que expresó que «no puede haber procesiones por las calles, no puede haber grandes aglomeraciones de fieles», por lo que se celebrarán estos misterios «en las respectivas sedes de los titulares».

Para el obispo de Córdoba, «sí hay Semana Santa este año» porque «no se puede vivir sin Semana Santa», aunque no pueda expresarse «con todo su esplendor», y en la catedral, según ha informado en un comunicado la Delegación de Medios de Comunicación Social.

«No debe menguar el fervor»

Ante la celebración anual de la Pascua, tanto los representantes de la Agrupación de Cofradías como el obispo, han invitado a los miembros de éstas a organizar en sus sedes los cultos a sus titulares, bajo la dirección del gobierno de la cofradía y del consiliario respectivo.

«No debe menguar el fervor en el corazón de los hermanos cofrades, aunque no adquieran todo su esplendor las expresiones externas de esa piedad popular», ha trasladado el obispo a los hermanos mayores.

En Córdoba, la Agrupación de Cofradías y Hermandades, en colaboración con el Cabildo Catedral, señalará las distintas actividades de piedad popular, vía crucis y actos en cada uno de los días de Semana Santa, que se celebrarán en la catedral, guardando las distancias y las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias, ha comunicado en el reunión el obispo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa