Revista Ecclesia » El obispo de Córdoba bendecirá la residencia “San Gabriel”
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Córdoba bendecirá la residencia “San Gabriel”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inaugurará y bendecirá el próximo domingo, 1 de agosto, las instalaciones de las Residencia “San Gabriel”. Este nuevo servicio de la Diócesis, impulsado y sostenido por el obispado de Córdoba, está pensado «para personas que salen de la prisión sin ningún apoyo familiar, con una situación psicológica muy deteriorada», explica el director del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas Moriana.

El objetivo de este nuevo centro de atención diocesano es promover la reinserción social de las personas que salen de prisión sin contar con referentes afectivos y con pocas posibilidades de encontrar trabajo para conseguir la integración plena. Esta residencia quiere ser “una casa de familia donde la gente se sienta acogida y pueda reinsertarse a través de talleres que le permitan encontrar trabajo”.

A partir de agosto, dos serán los primeros residentes de este nuevo centro con capacidad para un total de siete. El inmueble consta de planta baja, dedicada a zonas comunes (comedor, despensa, comedor, baño y despacho), más una primera planta donde está situada la Capilla y algunas de las siete habitaciones que se completan en una segunda planta, dedicada únicamente a dormitorios. La tercera planta cuenta con un aula de naturaleza, dado que el paraje del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos permite la observación del enclave medioambiental y permitirá el desarrollo de actividades de grupo, en la planta superior se sitúa la terraza, otro impresionante mirador.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa