Iglesia en España Nacional

El obispo de Córdoba agradece al Rey sus palabras por la muerte del misionero asesinado

El Obispo de Córdoba agradece al Rey sus palabras por la muerte del misionero asesinado

Lunes, 18 de Febrero de 2019 

El Rey Felipe VI ha “lamentado el vil asesinato” de Antonio César Fernández. El Obispo de Córdoba ha podido agradecerle personalmente esta alusión durante el acto de entrega de las Medallas de las Bellas Artes.

 

Continúan llegando numerosas condolencias por la muerte de Antonio César Fernández asesinado en Burkina Faso. Hoy en Córdoba, el Rey Felipe VI, que ya ha transmitido sus condolencias a la familia del misionero abatido en Burkina Faso, ha querido recordar la figura del padre salesiano en el transcurso de la entrega de las Medallas de las Bellas Artes. El obispo, que ha sido invitado al acto, ha tenido la ocasión de agradecerle al rey esa alusión durante su discurso institucional .

Patrocinio Fernández Fernández, hermana del padre salesiano asesinado en un ataque yihadista , estuvo con su hermano en Togo y en Burkina Faso y tras su muerte ha recordado “la inmensa ilusión que tenía por su labor, las ganas de trabajar por los jóvenes y los pobres”. Ella misma pudo comprobar en aquel viaje como en las fronteras se iba incrementando el peligro, aunque “él nunca tuvo miedo porque estaba entregado a la misión” y “tenía mucha ilusión por lo que le quedaba por hacer” . Hoy Patrocinio participará en programa de la radio local pozalbense para dar públicamente las gracias por el apoyo y cariño recibido desde que se conoció la muerte de su hermano abatido a tiros en Burkina Faso.

Al conocer la noticia, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha lamentado con “profundo dolor” la pérdida de este sacerdote y misionero, al tiempo que ha resaltado la situación “martirial de tantos misioneros que se juegan la vida a diario por anunciar el Evangelio y ayudar a los pobres”. La muerte de Antonio César ha supuesto una gran conmoción en la diócesis de Córdoba. El delegado diocesano de misiones, Antonio Evans ha resaltado la figura de “un misionero por entero entregado a los demás”. En Pozoblanco, ciudad natal del padre salesiano asesinado se decretaron dos días de luto oficial y se suspendían diversos actos cofrades que estaban programados.

El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 del viernes 15 de febrero, tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso. El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo), la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO). Su familia, en comunicación permanente con la comunidad salesiana de Burkina Faso, están en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores para los trámite de repatriación.

Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988-1998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002).

En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote. En la fotografía, Antonio César Fernández acude en Togo a recibir la visita de San Juan Pablo II

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email