Internacional

El obispo de Copiapó (Chile) bendice un centro de oración a 4000 metros de altura

El obispo de Copiapó (Chile) bendice lugar de oración a 4000 metros de altura

– A pocos días de comenzar la Fiesta grande de La Candelaria, se inaugura centro de oración en el lugar donde se encontró la imagen que dio origen a esta devoción en Atacama.

En la zona cordillerana de Maricunga, se realizó este jueves 19 de enero, la inauguración y bendición del centro de oración donde la tradición dice que el arriero Mariano Caro Inca encontró en 1780 la imagen de la Virgen de La Candelaria que actualmente se venera en Atacama.

Alrededor de 200 personas se trasladaron en buses hasta este sector, principalmente de comunidades parroquiales, para participar de esta celebración, encabezada por el Obispo, Monseñor Celestino Aós.

– Inauguración

La primera actividad fue la inauguración de este centro de oración, a cargo del Intendente regional de Atacama, Miguel Vargas, y la Gobernadora de Catamarca, Argentina, Lucia Corpacci. Ambas autoridades realzaron el hecho de que este es un punto de encuentro entre ambos países y subrayaron los compromisos de integración que han desarrollado en conjunto. Luego tuvo lugar el tradicional corte de cinta, a cargo de la representante de un baile religioso.

– Liturgia de bendición de la gruta.

Después del corte de cinta comenzó la procesión, encabezada por el Obispo, junto al rector del Santuario de La Candelaria, P. Francisco Javier Medina, sacerdotes y diáconos, además del representante de la diócesis de Catamarca, P. Carlos Carrizo. Cabe señalar que estos desplazamientos debían ser lentos y cuidadosos, debido a la altura del emplazamiento, a 4000 msnm.

Al comienzo se dio lectura a una reseña histórica de las devociones a la Virgen de La Candelaria en Atacama y a la Virgen del Valle, cuyas imágenes trajo la delegación argentina. Luego, un saludo de paz, para dar paso al evangelio, en que Juan relata cuando en la cruz, Jesús señala a María como madre de sus discípulos.

En su prédica, el Obispo destacó el signo de tener una imagen de la Virgen en un camino de unión entre ambas naciones, destacando la fe mariana como un don y un motivo de encuentro. Alabó el que este lugar fuera refaccionado, para hacer más cómoda la visita de los peregrinos que puedan llegar hasta esta gruta o los viajeros que transitan el camino y que pueden saludar brevemente la imagen de María. Por su parte, el P. Carlos destacó el papel de María como madre de todos los cristianos, hermanando a chilenos y argentinos con una misma devoción.

Las personas que participaron lo hicieron de buen ánimo, soportando el abrasador sol cordillerano, el largo viaje y la altura, manifestando su alegría por este hermoso lugar de oración y devoción a María.

Fuente: Comunicaciones Copiapó, Portal de la Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El obispo de Copiapó (Chile) bendice un centro de oración a 4000 metros de altura, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email