Diócesis Iglesia en España

El Obispo de Cartagena visitará toda la diócesis para presentar su Carta Pastoral

El obispo de Cartagena visitará toda la diócesis para presentar su Carta Pastoral

“Edificados en Cristo” es el lema pastoral para este año. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, continúa así con el plan pastoral iniciado en 2016 y que durará hasta 2020, en el que se está trabajando sobre la cita de san Pablo a los Colosenses: “Enraizados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Como cada año, el Obispo ha redactado su Carta con las claves pastorales para toda la Diócesis. Una carta que se complementa con siete catequesis que se podrán trabajar de forma individual o en grupo. Como novedad este curso, se incluyen al material de pastoral diocesano unos temas de formación, elaborados por Pedro Luis Vives, sacerdote de la Diócesis de Orihuela-Alicante y profesor del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia.

“Para nosotros no hay otro programa más grande y más hermoso, que centre más nuestra vida que Cristo. Es una invitación a pensar en la identidad y la misión del cristiano”, explica el Obispo de Cartagena.

Reuniones en todas las zonas pastorales

Al inicio de cada curso, el Obispo de Cartagena se reúne con los sacerdotes de las ocho zonas pastorales para presentarles la Carta Pastoral. Este año, Mons. Lorca quiere dirigirse también a los laicos de la Diócesis, a quienes dedica un amplio espacio en su carta.

Esta mañana tenía lugar la primera de las reuniones con los sacerdotes de la zona pastoral de Murcia. Esta noche, a las 21:00 horas, el Obispo se reunirá con los laicos de las zonas de Murcia, Suburbana I y Suburbana II en la parroquia de San Pablo de la capital.

El 26 de septiembre, se reunirá con los sacerdotes del Campo de Cartagena-Mar Menor, a las 10:00 horas, en la casa de espiritualidad Jesús Redentor. El 27 de septiembre tendrá lugar la reunión en la zona de Lorca: a las 10:00 horas para los sacerdotes, en el monasterio de las clarisas, y a las 20:30 horas para laicos, en la parroquia de San Mateo. El 1 de octubre será la reunión con los sacerdotes de Cartagena, a las 10:30 horas, en el Coto Dorda. Los sacerdotes de las zonas Suburbana I y Suburbana II se encontrarán con el Obispo el 2 de octubre, a las 10:30 horas, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Jesús de Guadalupe. El 3 de octubre el Obispo se reunirá con la zona de Cieza-Yecla en la parroquia de San José Obrero de Cieza: a las 10:00 horas con los sacerdotes y a las 20:00 horas con los laicos. El santuario de la Esperanza de Calasparra acogerá la reunión con los sacerdotes de Caravaca-Mula el 8 de octubre, a las 10:00 horas; ese mismo día tendrá lugar la reunión con los laicos de esa zona, a las 20:30 horas, en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz. La última reunión será el 10 de octubre con los laicos de las zonas de Cartagena y Campo de Cartagena-Mar Menor, a las 20:30 horas, en el colegio de Maristas de Cartagena.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email