INSTITUTO-TEOLOGICO-MURCIA

El Obispo de Cartagena preside la Eucaristía de apertura del curso académico en el Instituto Teológico OFM de Murcia

El Instituto Teológico OFM de Murcia realizó el pasado viernes el acto de apertura del nuevo curso académico 2013-2014, antes del cual se celebró la Eucaristía de invocación al Espíritu Santo, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Ministro General de los Franciscanos, P. Michael Perry; el Rector de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, P. Martín Carbajo; el Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Cartagena, P. Jesús Hernández; así como por una treintena de sacerdotes franciscanos, diocesanos, dominicos y corazonistas.

 

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes animó a profesores y alumnos a seguir trabajando en la evangelización a través de la enseñanza, a escuchar a Dios en la oración y a invocar siempre al Espíritu Santo, “poneos en manos del Espíritu Santo para que sea Él el que os ilumine. Esta tarea apostólica no es fácil, pero el Espíritu Santo os dará coraje y pondrá en vuestra boca las palabras precisas”.

 

El Sr. Obispo habló de la notable presencia del Espíritu Santo en la historia de la Iglesia, “su presencia abre a la misión, capacita a los discípulos para anunciar la buena nueva”, explicó.

 

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo de Cartagena encomendó a profesores y alumnos a San Francisco de Asís “verdadero profeta de la paz, la humildad y la sencillez”.

 

Tras la celebración de la Eucaristía, en el salón de actos del Instituto Teológico OFM, tuvo lugar el acto académico presidido por el Ministro General, el Ministro provincial de la Provincia Franciscana de Cartagena; el Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho; y el Rector de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Durante el acto se entregaron los títulos de los estudios realizados en el Instituto el pasado curso de Bachiller en Teología, Licenciatura en Teología Fundamental, Máster en Teología y Máster en Orientación y Mediación Familiar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.