Revista Ecclesia » El obispo de Cartagena no creyó actuar mal al ponerse la vacuna
obispo cartagena vacuna
Iglesia en España Última hora

El obispo de Cartagena no creyó actuar mal al ponerse la vacuna

El obispo de Cartagena «en ningún momento creyó estar actuando mal» al ponerse la vacuna contra la covid-19.

Así lo ha comunicado el obispado de Cartagena, que ha hecho público este lunes 8 de febrero una nota en el que asegura que, ante la petición de información de algunos medios de comunicación, el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19.

La administración de esta dosis se realizó, según explican, «en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la diócesis de Cartagena». En concreto, se trata de la residencia Hogar Betania de Murcia, centro de asistencia a personas vulnerables donde «el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato». De hecho, la última visita, tal y como se especifica, la realizó el 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes. Días previos a su vacunación, «el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación».

En este sentido, Lorca Planes  nunca creyó estar actuando mal ya que «jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas». No obstante, ha decidido no ponerse la segunda dosis, «que tendría que haber recibido estos días», aclaran desde la diócesis.

Más de 2 millones de vacunas

En España se han administrado hasta el domingo 2.105.033 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 94,9 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 2.218.755 unidades. En concreto, en la Región de Murcia se han administrado 75.792 dosis de las 76.265 entregadas, el 99,38%. Además, 24.312 personas han recibido la pauta completa de vacunación.

En concreto, de las 2.105.033 administradas, 2.057.913 han sido de la vacuna de Pfizer (786.407 personas han recibido ya la pauta concreta) y 47.120 de la vacuna de Moderna. Además, España ya ha recibido 2.131.155 dosis de la vacuna de Pfizer y 87.600 de la de Moderna.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa