Revista Ecclesia » El obispo de Cartagena, Lorca Planes, se reúne con los periodistas para celebrar la fiesta San Francisco de Sales
lorca-planes
Iglesia en España

El obispo de Cartagena, Lorca Planes, se reúne con los periodistas para celebrar la fiesta San Francisco de Sales

Con ocasión de la festividad del Patrono de los Periodistas, San Francisco de Sales, celebrada el pasado jueves, 24 de enero, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y el Vicario General, D. Juan Tudela, se han reunido esta mañana, 31 de eenro, con los profesionales de los medios de comunicación en el Palacio Episcopal. Puesto que el Sr. Obispo se hallaba el propio día de esta festividad haciendo Ejercicios Espirituales, se concretó posponer este encuentro a la mañana de hoy, 31 de enero.

Mons. Lorca Planes ha acogido a los periodistas que han asistido desde diversos medios de comunicación de Murcia en uno de los salones del Palacio Episcopal, donde ha compartido con ellos unas cercanas palabras, manifestándoles su reconocimiento por la labor que desempeñan y agradeciéndoles su misión en la difusión de las noticias. En este sentido, ha agradecido la oportunidad que brindan a través de los medios para comunicar la fe y la caridad que sostienen la Iglesia.??Animándoles a continuar su trabajo con el esfuerzo, sacrificio y dedicación que muchas veces implica, el Sr. Obispo les ha invitado a ser “luz encendida” para la sociedad, a partir de la transmisión de la verdad.

El Pastor Diocesano ha querido obsequiar a los presentes con el recetario de cocina “La solidaridad desde los fogones”, libro que desde la parroquia de San Juan Bautista de Archena han editado a beneficio de Cáritas, para ayudar a las familias más necesitadas. 

Cristina Abbad Luengo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa