Revista Ecclesia » El obispo de Cartagena: «La voz de Dios traspasa todas las fronteras»
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Cartagena: «La voz de Dios traspasa todas las fronteras»

«La voz de Dios traspasa todas las fronteras». Así ha comenzado el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal, que ha participado en el espacio de TRECE Camino de la Pascua. El prelado ha destacado que esa voz «llega a todo el mundo, a toda la gente que esté bien dispuesta y a los que tienen los oídos abiertos para escuchar, porque Dios habla alto y claro».

Por eso, en este tiempo de Cuaresma «recibiremos la invitación para oír la voz de Dios y para ver su luz, pero es necesario subir al monte Tabor». En la liturgia, la Iglesia cuida todos los detalles para los oyentes de la Palabra y, como Jesús, nos prepara para lo que es esencial: «Que sepan fiarse y acepten la Voluntad del Padre, porque Dios siempre busca nuestra salvación».

La gran suerte del mayor de los regalos

Pensemos ahora, ha dicho el obispo de Cartagena, «en la gran suerte que tenemos al haber recibido el mayor de los regalos que criatura alguna puede imaginar: Hemos recibido el Bautismo».Ha sido el Señor «el que ha salido a nuestro encuentro» porque «el Padre Dios va siempre por delante y se ha comprometido con cada uno de nosotros y lleva en sus manos para regalarnos una historia de amor, de perdón y de salvación».

Por eso, san Pablo nos dice que «no tengamos miedo, que el Señor está cerca, que contamos con su amor fiel, dado que, por nosotros y por nuestra salvación, nos ha dado lo más grande, a su propio Hijo, ¡nos lo ha dado todo!». Una mirada a nuestro alrededor nos lleva a conocer el panorama de la vida, si la gente se fía de Dios, si encuentran seguridad en Él, si pasan de largo… «¿Os habéis preguntado por qué la gente se afana tanto por conseguir riquezas, siendo eso causa de mucho sufrimiento y de ausencia de paz día y noche? ¿el por qué de las fatigas de los avariciosos, los peligros, sudores y estrecheces por los que pasan? Pretenden llenar sus arcas, pero andan inquietos, intranquilos, llenos de temores, pierden el sueño… La respuesta a todos estos interrogantes es clara: porque no se han encontrado con Dios o no lo han conocido».

Todos los que se alejan de Dios, se sienten afligidos, «porque en el diálogo con mundo no se encuentra una solución clara de vida». En este momento es cuando hay que escuchar las palabras del Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma: «Únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos»

Jesús, lleno de luz

Con este ánimo el prelado ha invitado a «unirse» para esta gran experiencia, «porque vais a participar del esplendor de la gloria de Dios, veréis a Jesús lleno de luz ».

Por último, ha concluido profundizando en un  dese para esta Cuaresma, «Dios te pide que escuches, que guardes silencio, estando en el desierto o en el monte, que pongas paz en tu interior. Pero, si te sientes incapaz, si crees que esto no va contigo; si la caridad se te ha apagado, que sepan que en el corazón de Dios no se apaga, Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo, dice el Papa Francisco».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa