Iglesia en España Última hora

El obispo de Cartagena invita a leer los Hechos de los Apóstoles

Para este curso el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha publicado una carta pastoral, Nuestra Iglesia en tiempos de mascarilla, ofreciendo una mirada a la situación actual de la Iglesia diocesana y recordando la realidad de las primeras comunidades cristianas, cuya vida se refleja en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Según indica la delegación diocesana de Medios de Comunicación, el obispo plantea el tiempo actual como «un tiempo de misión y de participación, especialmente para el laicado»

La vida de la primitiva comunidad cristiana; la comunión y la fraternidad entre los hermanos en la Iglesia; la misión como tarea; la Eucaristía; la necesidad y la fuerza de la oración; la escucha de los Apóstoles; y la Palabra de Dios, como camino para la santificación, son los temas que el obispo recoge de lo escrito por san Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles. «Será una riqueza para todos, a nivel personal o en grupo, porque encontraréis muchos temas que os ayudarán a actualizar la fe y muchos matices que son esenciales para vivir en cristiano», señala el obispo.

Lorca Planes insiste en poner a Cristo en el centro de la vida para poder así anunciarlo, una tarea para todo bautizado, pero en la que el obispo invita especialmente a los laicos. En su carta pastoral recoge cuatro apartados, realizados con la colaboración de diez laicos, en los que el laicado puede ser activo en la evangelización: el primer anuncio, el acompañamiento, la formación y a través de su presencia en la vida pública.

Además, la diócesis informa de que junto a la carta pastoral este año se ha editado un libro guía para la lectura de los Hechos de los Apóstoles, elaborado por el sacerdote José Antonio García López, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza y profesor del Instituto Teológico San Fulgencio. Completa la edición, como en años anteriores, el material para realizar una lectura en grupo de los Hechos de los Apóstoles, con siete documentos. Todo el material, además, está ilustrado con dibujos del obispo de Cartagena.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME