Revista Ecclesia » El obispo de Cartagena anima a los sacerdotes a donar sangre
Iglesia en España Última hora

El obispo de Cartagena anima a los sacerdotes a donar sangre

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha enviado una carta a los sacerdotes animándoles a realizar un «gesto de caridad fraterna» y donar sangre.

«El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia está llamando con urgencia a donar sangre, a causa de esta pandemia. Tu sangre hace falta, nos dicen, pues, qué mejor ocasión para, al igual que Nuestro Señor, dar nuestra sangre para salvar vidas. ¡A todo el que pueda, le esperamos en el patio del obispado durante esa mañana!», reza el mensaje del prelado.

Una invitación a los sacerdotes que se hace también extensible a religiosas y religiosos, seminaristas, laicos y laicas, a todos los que el próximo martes, 30 de marzo, quieran acercarse al patio del palacio episcopal. Además, en la carta, el obispo agradece de nuevo a los sacerdotes su «vida entregada» especialmente en este tiempo de pandemia: «Lo admirable ha sido la motivación que os ha caracterizado: buscar la gloria de Dios y servir diligentemente a todos los que llamaban a vuestra puerta, practicando una caridad ejemplar».

Cada año, en Martes Santo, la diócesis de Cartagena celebra la Misa Crismal, la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos, y en la que el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales. Una de las grandes celebraciones del año en la que participa gran parte del presbiterio diocesano y que se convierte en el escenario perfecto para participar de este gesto.

Precisamente, esta celebración eucarística será retransmitida por TRECE a partir de las 10.55 horas, con los comentarios de la directora de la revista ECCLESIA, Silvia Rozas FI y el director general de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjul.

Orgulloso de sus sacerdotes

En la celebración de la Misa Crismal del pasado año, el obispo destacó que «en este día, los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales, se trata de la más bella manifestación de estrecha comunión de los presbíteros con su obispo. Me siento muy orgulloso del presbiterio de la diócesis de Cartagen. Toda nuestra vida la ponemos a los pies del Señor, somos del Señor, a Él le pertenecemos y por Él nos ponemos al servicio de los hermanos», destacó Lorca.

El obispo agradeció, además, la labor que  los sacerdotes en la diócesis: «Os agradezco, en el nombre del Señor, vuestro trabajo incansable y a veces agotador, el esfuerzo, la imaginación, las oportunidades que estáis dando a todos los hermanos para que puedan tener el gozo de confesar la fe y de acercarse a Jesucristo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa