obispo Cartagena anima esperanza en la celebración del Resurrexit
Diócesis Iglesia en España

El obispo de Cartagena anima a despertar la esperanza en la celebración del Resurrexit

Resurrexit

Mons. Lorca Planes: “Dios está presente en la historia de las personas, para hacernos ver que todo es posible para aquel que cree en Él”??La iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena acogió el sábado por la noche la celebración  del Resurrexit, en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado. Este acto, en el que se unen las cuatro cofradías de Semana Santa de Cartagena, anuncia el mensaje de esperanza que abriga la pasión y muerte de Jesucristo.??El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, presidió esta celebración a la que asistió la Alcaldesa de Cartagena, Dña. Pilar Barreiro y varias autoridades civiles y militares.

Junto a Mons. Lorca en el Altar, estuvo el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, otros sacerdotes y algunos seminaristas. Intervinieron cofrades de las cuatro cofradías, entre la multitud de fieles que llenaba el templo. ??El Pastor Diocesano les alentó a confiar en la misericordia de Dios y a “aprovechar todas las oportunidades para profundizar y crecer en la fe, acercándonos al misterio divino”.

El Sr. Obispo explicó que “el corazón es el centro de la persona” y que “en Jesucristo encontramos el camino para vivir de corazón el misterio de Dios”. “La persona de Jesús nos sitúan ante la presencia de Dios vivo y encarnado”- señaló.

En este sentido, remarcó que “para conocer plenamente a Dios es necesario seguir a Jesús”.??“Dios es mucho más grande que nuestra debilidad y nuestras dudas”- indicó el Prelado. Así, propuso a los presentes “buscar a Dios y dejarse encontrar”, reconociendo que somos frágiles. “Dios conoce el fondo de nuestro corazón y sigue actuando”- aseveró. De igual modo, subrayó que “Dios está presente en la historia de las personas, para hacernos ver que todo es posible para aquel que cree en Él”.??Mons. Lorca Planes deseó a los cartageneros que “al inicio de la Semana Santa comencéis un tiempo apasionante para despertar la esperanza”. “Dios hizo que resucitara Jesucristo venciendo a la muerte – precisó. – Nuestros problemas, dificultades, sinsabores… se quedan pequeños con el poder de Dios”. “Para esta Semana Santa, pido a Dios que os ayude para entrar en su presencia, porque sólo desde Él entenderéis el corazón del hombre”. 

Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email