Portada » Blog del director » Cultura » El obispo de Cádiz, protagonista de un cuento “Baltasar y el Padre Juguetes”
Cultura

El obispo de Cádiz, protagonista de un cuento “Baltasar y el Padre Juguetes”

Un cuento-catequesis sobre los Magos de Oriente para apoyar la Campaña “Ningún niño sin juguetes”

“Baltasar y el Padre Juguetes” es un nuevo cuento que acaba de salir a la luz en la editorial 21rs, en el que se desarrolla una luminosa historia a través de un inmigrante que llega a la costa de Algeciras (Cádiz) en patera. Este personaje irá abriendo, a aquellos que tienen fe, la posibilidad de convertirse en “Reyes Magos” para los demás. Entre los protagonistas se encuentra el obispo Rafael, quien colaborará activamente con el rey Baltasar a través de una carta dirigida a sus diocesanos:

“Queridos amigos:

La Estrella de Belén se acerca cada vez más a nosotros. El Niño Dios, el Enmanuel, va a nacer en
un pobre portal. Ya sabéis que los Reyes Magos irán a llevarle sus presentes.

También el Enmanuel se halla hoy en tantos niños y niñas que viven desprovistos de lo necesario y en aquellos que no van a
disfrutar de unos juguetes.

Por eso, os invito a la generosidad, a que compartáis lo que tengáis para que ningún niño se quede sin juguetes.

Poneos en contacto con el Padre Alfonso y con tantas personas que están organizando con gran empeño esta campaña.

También os animo a que escribáis vuestra carta a los Reyes Magos. Ellos nunca nos defraudan, porque al ver la Estrella se llenaron de una inmensa alegría que quieren comunicar a toda la humanidad.
Os bendice con la alegría y la esperanza del próximo Nacimiento del Señor, vuestro hermano Obispo, + Rafael”.

 

En su estupendo prólogo, el P. Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, nos recuerda que “los que vienen en la patera no son reyes, como el Baltasar de este precioso cuento de Fernando Cordero, sino pobres. Que no tienen qué comer en sus países, mucho menos qué regalar a sus hijos en Navidad. Ningún niño debería quedarse sin regalo en esas fechas, pero tampoco sin su padre o sin su madre, obligados a abandonar su país buscando algo de dignidad en nuestras tierras. Que ponen en riesgo su vida ante la mirada fría de los países ricos”.

Con una narración llena de colorido, que no ahorra la actual situación de crisis y de desgarro que viven muchísimas personas, Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y párroco del Buen Pastor, ha escrito este texto para ayudar a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando (Cádiz). Los beneficios van destinados íntegramente al proyecto “Ningún niño sin juguetes”, en colaboración con Cáritas. Esta historia enclavada en la ciudad de San Fernando es fácilmente transportable a los más diversos lugares, ya que trata de temas que “afectan a la fe, la solidaridad, el amor y el don de sí, con personajes reales que han calado hondamente en mi propia experiencia”, declara el autor, que revela que el cuento es “una catequesis actual del Evangelio de san Mateo, que nos narra la adoración de los Magos venidos de Oriente, escrito en vísperas de la festividad de la Epifanía de este año”.
Los dibujos son obra de Patxi V. Fano y de Poe Ortega, conocidos en el ámbito religioso por sus inigualables ilustraciones. Ellos han querido participar gratuitamente en esta obra solidaria. Ha sido maquetado con una gran sentido de la ilusión y la alegría por Daniel Sanz, director de arte de la revista 21.
La presentación del cuento tendrá lugar el viernes, 5 de octubre, a las 20 h., en el Centro de Congresos “CORTES DE LA REAL ISLA DE LEÓN”, ubicado en la calle Real nº 83 de San Fernando (Cádiz).

Se puede adquirir en la tienda online de la revista 21:
http://www.21rs.es/books/view/177

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email