Revista Ecclesia » El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el de Solsona, Xavier Novell, en las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco
catolicos-y-vida-publica-pais-vasco
Iglesia en España

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el de Solsona, Xavier Novell, en las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el de Solsona, Xavier Novell, en las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco

Que se desarrollarán mañana viernes y el sábado 27 de abril en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (Bilbao)

En ellas participarán, entre otros, la escritora María Vallejo- Nájera, el director, guionista y actor, José Manuel Cotelo, y el director del Congreso de Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega

 “Jóvenes y creyentes, la aventura de la fe” es el título de la conferencia con la que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el de Solsona, Xavier Novell, participarán mañana viernes, 25 de abril, a las 18:00 h en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (Bilbao).

Lo harán en la apertura de las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco, ‘Razones para creer’ que organiza la asociación católica de Propagandistas del País Vasco los días 25 y 26 de abril. Posteriormente se realizará una conferencia testimonio de una conversión súbita contada por su protagonista, y se celebrará un Acto Cultural (20:15) con la colaboración de la Capilla de Música de la Catedral del Bilbao dirigida por Óscar González Gasquet.

El sábado, a las 11:00h,  la escritora María Vallejo- Nájera dará su testimonio de fe en la vida pública. Posteriormente se desarrollarán tres mesas redondas en las que se profundizará en las experiencias de ‘homeschooling’, en la fe en práctica y en el ecumenismo como camino a la conversión. Asimismo, el doctor en filología árabe de la Universidad Complutense, Raad Salam Naaman, impartirá la conferencia ‘Conversión y persecución’ y se proyectarán fragmentos de una película testimonial comentados por el director, guionista y actor, José Manuel Cotelo.

Por la noche, se celebrará la Noche Joven con la participación de un medallista olímpico de hockey que está en la actualidad en el seminario, Litus Ballbe. Tendrán lugar también actuaciones del grupo musical ‘La Voz del Desierto’ y de varios grupos de colegios y parroquias. Finalmente, habrá una Hora Santa, en la Santa Casa de la Misericordia (colabora Adoración Nocturna), presidida por el consiliario de la ACdP de Bilbao, Íñigo Ugalde, y en la que actuará la Capilla de Música de la Catedral de Bilbao.

Estas jornadas son la continuación de las que se iniciaron el 15 de abril con la presencia, entre otros, del primer ministro de Hungría, Viktor Orban y del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas Carlos Romero.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su compromiso evangelizador.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa