Diócesis Iglesia en España

El obispo de Bilbao en Gesto Diocesano de Solidaridad: “Queremos seguir apoyando a las personas más excluidas”

El obispo de Bilbao en Gesto Diocesano de Solidaridad: “Queremos seguir apoyando a las personas más excluidas”

Alrededor de mil escolares han participado en la jornada matinal del Gesto Diocesano de Solidaridad a favor de las personas más débiles. El Obispo les ha recibido en la plaza Elíptica, lugar desde donde se ha iniciado la marcha con el lema: “El mundo, nuestra familia”. Mons. Iceta ha destacado que con este Gesto se quiere transmitir la idea de que “en este mundo donde hay tanta desigualdad, la Iglesia quiere seguir apoyando a las personas más débiles».

La versión escolar del Gesto ha finalizado con la proyección de las películas relacionadas con la temática de este año centrada en la familia. Antes del inicio de la marcha de los mil escolares que han participado en la jornada matinal, el obispo de Bilbao ha realizado algunas declaraciones en las que ha destacado el mensaje de este año: “en este mundo donde hay tantas hambrunas, guerras, violencias e injusticias queremos transmitir la idea de que el mundo es una familia de familias, donde los más débiles se ponen en primer lugar”.
Monseñor Iceta se ha referido a los movimientos migratorios y de refugiados que se están dando en nuestro entorno y ha solicitado una actitud “de ayuda y acogida”. En este sentido, ha destacado que, «como Iglesia. también queremos poner nuestro granito de arena”. Ha recordado que también hay gente que lo está pasando mal aquí “pero eso no obsta, para que podamos acoger con calor y dignidad a los que vienen, evitando que caigan en manos de redes o mafias”.
El prelado ha recordado que Cáritas ha acompañado a más de 60 personas refugiadas y que la Iglesia está dispuesta a colaborar con un modelo similar a los corredores de San Egidio.
El Gesto por la tarde
La jornada proseguirá a las cinco de la tarde con las visitas guiadas a tres centros de Cáritas y a las 19:30 h, se realizará el Gesto público en el Arenal.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email