Revista Ecclesia » El obispo de Bangui amenazado de muerte mientras lleva asistencia a los desplazados
Internacional

El obispo de Bangui amenazado de muerte mientras lleva asistencia a los desplazados

El obispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, amenazado de muerte mientras lleva asistencia a los desplazados

Su Exc. Mons. Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, como Presidente de la Caritas Centroafricana, ha encabezado una misión de apoyo a los residentes del pueblo de Gbangou, cuyas viviendas (275 en total) fueron incendiadas el 21 de septiembre por un grupo de anti-Balaka, las milicias llamadas “cristianas” que se han opuesto a los ex rebeldes Seleka, durante la guerra civil que ha asolado la República Centroafricana en los últimos años.

En una entrevista a la prensa local, Mons. Nzapalainga ha declarado estar indignado al “ver a los seres humanos reducidos al estado de animales, porque durante dos meses han tenido que vagar en el bosque, sin ayuda, sin que nadie intervenga por ellos, dejando a estas personas morir”. ?La misión de Caritas ha llevado a los desplazados alimentos, medicinas y ropa. “He visto a las personas recuperar su dignidad.

Las chicas habían vuelto a sonreír después de usar ropa nueva” ha dicho con alegría Mons. Nzapalainga, que ha pedido a las autoridades que se interesen por el destino de este y otros pueblos a lo largo de la carretera de Damara-Bouca.?Por el camino el arzobispo ha recibido amenazas de muerte de un líder de los anti- Balaka, al tratar de recuperar una motocicleta robada a Cáritas. Un episodio que Mons. Nzapalainga comenta: “A través de este hombre veo a toda la juventud centroáfricana a la deriva, que necesitan de la educación y la instrucción.

Sólo pido a su séquito que les ayude a salir de esta situación. No tengo nada en contra de él. Hago mi trabajo de pastor que puede morir por su grey y nada más”, concluye el arzobispo, quien ha hecho un llamamiento a los anti-Balaka para que depongan las armas y contribuyan a la reconstrucción del país (L.M.) (Agencia Fides 7/1/2015).

Bangui (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa