Revista Ecclesia » El Obispo de Bangassou visita Ayuda a la Iglesia Necesitada
Iglesia en España

El Obispo de Bangassou visita Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Obispo de Bangassou visita Ayuda a la Iglesia Necesitada

“Aprendo mucho más del pueblo centroafricano de lo que yo puedo enseñarles”, Mons. Juan José Aguirre

AIN-. Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en el sur de República Centroafricana, ha visitado esta mañana la sede de Ayuda a la Iglesia Necesita en Madrid. El obispo ha compartido su misión evangelizadora y a agradecido la colaboración de los benefactores de AIN, que han apoyado diversos proyectos de ayuda para su diócesis. 

“La evangelización y la promoción humana -con los colegios, centros para ancianos o las leproserías- son las dos cara de la moneda de la labor misionera” explica Mons. Aguirre.

Los últimos años han sido especialmente duros en República Centroafricana que ha tenido que enfrentarse a los ataques de los grupos terrorista Seleka y anti-balaka. “Los Seleka nos robaron los 29 coches que teníamos en la diócesis, el dinero, los ordenadores, frigoríficos… Nos lo han quitado todo menos la fe”, ha contado el sacerdote explicando la difícil situación a la que se enfrentan. “No obstante, a cada problema una solución… Prohibido desanimarse.”

A la complicada situación de su misión, se suma la delicada salud de Mons. Aguirre. El pasado mes de mayo el obispo sufría un infarto y tuvo que ser trasladado a España para una intervención médica, debido a la falta de medios en República Centroafricana. Sin embargo, él sigue convencido que su sitio está en Bangassou junto a los suyo. “Si el Vaticano designase mi sustito, entenderé que es el momento de dejarlo.”



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa