Revista Ecclesia » El obispo de Bangassou ha relatado en Herrera en COPE la situación
juan jose aguirre
Iglesia en España

El obispo de Bangassou ha relatado en Herrera en COPE la situación

MONSEÑOR AGUIRRE: “SÉ PARA QUIÉN TRABAJO Y TENGO QUE ESTAR CON LOS MÁS POBRES”

El obispo de Bangassou ha relatado en Herrera en COPE como se encuentra la situación en la zona después del ataque a pocos kilómetros de la misión, y después de que hayan sido asesinadas 50 personas.

Reconoce que “estamos muy preocupados. Ha sido una masacre”. Juan José Aguirre protege a más de 2000 musulmanes desplazados y se encuentra en medio de una guerra de guerrillas entre las milicias que actualmente se encuentran enfrentadas en la ciudad, anti-balakas y selekas. Monseñor Aguirre asegura que no teme su vida “soy consciente de para quién trabajo y mi vocación como misionero es la de estar aquí con los más pobres. Aquí no hay musulmanes, ni religiones, ni mujeres ni hombres, únicamente pobres a los que hay que tender la mano”. El obispo de Bangassou cuenta como ha sufrido ataques en los que asegura “más de 500 musulmanes estaban metidos como sardinas en la mezquita escondiéndose de los radicales. Nosotros nos poníamos delante a pecho descubierto y con las manos arriba, pidiendo que no tiraran más y diciéndoles que se estaban manchando las manos de sangre”.

Reconoce que es pesimista en cuanto a que este conflicto pueda acabarse a corto plazo “las armas siguen llegando de los países del golfo, los grupos radicales yihadistas siguen entrando en el centro de África como quieren. Es complicado que se llegue a la paz y al entendimiento”.

09/08/2017



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa