juan-jose-aguirre
Iglesia en España Internacional

El obispo de Bangassou denuncia la persecución que sufre la población por parte de fanáticos fundamentalistas

El obispo de Bangassou denuncia la persecución que sufre la población por parte de fanáticos fundamentalistas

Juan José Aguirre, obispo en Bangassou, ciudad de República Centroafricana, ha confirmado en “Herrera en COPE” que “es cierto que el ayuntamiento de Córdoba ha retirado la ayuda a la Fundación” que realizaba desde hace años “pero no vamos a hacer un dramo por eso”.

Afortunadamente, ha añadido, hay muchas ayudas económicas para proyectos que llegan de instituciones y de “otros ayuntamientos de diferente orientación política”. La explicación que le han dado desde el consistorio cordobés es que hay “nuevas personas que piensan orientar las ayudas económicas de maneras diferentes, ahora los proyectos tendrán que presentarse a concurso”.

El obispo español ha relatado que en la zona de Bangassou “hemos vivido meses terribles de quemas de poblados, violaciones, persecuciones” por parte de fanáticos. A pesar de esta drática situación la Fundación para el desarrollo y la promoción de Bandassou que dirige el religioso “ha creado escuelas, orfanatos, hospitales. Ha puesto en marcha proyectos de atención rural, ha detallado monseñor Aguirre, gracias a la aportación económica de muchas personas e instituciones. El obispo español ha explicado en “Herrera en COPE” el trabajo pastoral que realiza en una ciudad donde “diferentes grupos fundamentalistas siembran el terror” cada día entre una población que espera que la guerra termine y llevar una vida digna. Ha afirmado que su labor consiste en “contar las lágrimas de pueblo muy pobre, dar esperanza y consuelo”. 30/03/2016 1

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.