Revista Ecclesia » El obispo de Ávila agradece la labor de quienes han logrado estabilizar el incendio de Navalacruz
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo de Ávila agradece la labor de quienes han logrado estabilizar el incendio de Navalacruz

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, agradeció la labor de aquellos que lograron estabilizar el grave incendio de Navalacruz.

https://twitter.com/jmgilt/status/1428049252551380994?s=20

El prelado afirmó que «damos gracias a Dios y también a los más de 1000 operarios de la lucha contra incendios que por medios terrestres y aéreos han logrado sofocar este terrible incendio. Gracias también a los voluntarios que han colaborado y a los vecinos de los pueblos afectados. Gracias también a las instituciones y a las administraciones que han cooperado entre sí».

Gil Tamayo advirtió de que «ahora nos toca lo más importante. Este esfuerzo que ha puesto en valor el gran alma de las buenas gentes de Ávila. Este gran esfuerzo que ha conjuntado a tantas y tantas personas ahora es necesario mantenerlo en lo más difícil, que es la recuperación. Recuperar cuanto antes el medioambiente afectado, recuperar nuestros montes y nuestros campos, recuperar una alimentación necesaria en nuestros ganados y ayudar sobre todo a las personas que poseen estos bienes y que se han visto afectadas en sus casas y sus ganados. Sigamos manteniendo lo mejor de nosotros en este esfuerzo de la recuperación».

El obispo de Ávila finalizó su intervención exponiendo que «necesitamos y reclamamos la ayuda de las administraciones en esta zona que ya es catastrófica. Sin ellos no podemos salir adelante y reclamamos esa igualdad de trato sin diferencias territoriales para nuestra tierra de Ávila afectada tan gravemente por este incendio. Pedimos a Dios que nos siga ayudando y que la Virgen Santísima, nuestra señora de Sonsoles, nuestra patrona, nos ayude, nos ampare, nos cuide y nos proteja».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa