El obispo de Astorga participó en el ciclo "Conversaciones sin red"
Diócesis Iglesia en España

El obispo de Astorga participó en el ciclo “Conversaciones sin red”

El obispo de Astorga participó en el ciclo “Conversaciones sin red”

Una charla dentro del ciclo “Conversaciones sin Red”, que ofreció el Obispo de Astorga D. Juan Antonio Menéndez, en el Ayuntamiento de Villarejo de Orbigo y que fue presentado por Tomás Néstor Martínez Alvarez, bajo la organización de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Orbigo.

Acompañado por el vicario de la diócesis, José Luis Castro, el acto contó con la asistencia de los párrocos del municipio, muy interesados en escucharle, muchos feligreses y otros muchos vecinos de las localidades del municipio.

El prelado desgranó detalles muy personales, como que entró “en la vocación mientras leía Rey de Reyes, cuidando las vacas en el prado”, haciendo un recorrido por una larga vida pastoral, que le llevó a ser nombrado obispo de Narai (Árgelia) y obispo auxiliar de Oviedo.

También detalló su intenso trabajo “desde la Comisión de Emigraciones” donde desarrolla un trabajo solidario constante, entre otros detalles un convenio de El Barco de Valdeorras donde se ha conseguido crear un piso de acogida para refugiados.

Desde que fue nombrado obispo de Astorga, es habitual verlo por Astorga paseando a su padre en la silla de ruedas, se remarcó en la presentación, porque “le gusta mucho hablar con la gente y estar cerca de la gente”, algo que él resumió como que “aquí estoy como un ciudadano más”. Porque ahora es tiempo de caminar”, dijo ante los muchos asistentes, citando como habitualmente a Teresa de Jesús.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El obispo de Astorga participó en el ciclo "Conversaciones sin red", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email