juan antonio menendez obispo auxiliar
Iglesia en España

El obispo de Astorga dedica su primera carta pastoral a la misericordia

EL OBISPO DE ASTORGA DEDICA SU PRIMERA CARTA PASTORAL A LA MISERICORDIA.-

El Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presentó este martes su primera Carta Pastoral. Bajo el título ‘Nos basta su misericordia’, ofrece al lector una reflexión sobre la crisis por la que pasa la humanidad y que tiene como consecuencia la despoblación debido al desempleo y al envejecimiento de gran parte de la población.

La crisis de la que el obispo habla en su Carta Pastoral es de fe y “afecta a la concepción del hombre que olvidado de la trascendencia se ve abocado a una oferta consumista que lo aísla en sí mismo, pero también a la ética, a familia y al planeta”.

El obispo señala en su carta que “en el fondo de toda situación de pecado hallamos siempre personas pecadoras. Por eso, todas nuestras debilidades son una llamada a reconocer el propio pecado personal y social, es más, reconocernos pecadores”.

Para el prelado todo pecado lleva a la corrupción y “es de este mundo con debilidades y fragilidades del cual Dios tiene misericordia” y por eso dedica el segundo capítulo a el tema jubilar de este año.

“Toda la Iglesia, que recibe la misericordia de Dios, está llamada a hacerse portadora de esa gracia que recibe” y por ello manifiesta en la carta que “estamos llamados a salir de nosotros mismos en una doble dirección: al encuentro de la indulgencia divina y al del hermano necesitado”.

Por último Menéndez hace una mirada a la Virgen María, cuyos santuarios siempre han sido hogares de misericordia. Los mismos cuatro templo jubilares de la Diócesis están dedicados a María en sus advocaciones de la Majestad, la Encina, las Ermitas y la Carballeda.

La carta pastoral se enviará a todos los sacerdotes y se distribuirá de forma gratuita a los fieles en las tres librerías diocesanas.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.